Jueves 22 de Marzo de 2012

Recinto del Campus Sausalito no sólo se destinará a los alumnos de pregrado, sino que también a labores de investigación para la región y el país, estudios de postgrado, además de ofrecer nuevos laboratorios que fortalecerán el ejercicio académico.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró nuevo edifico del Instituto de Literatura yLlenguaje de PUCV
La alcaldesa Virginia Reginato encabezó junto al rector Claudio Elórtegui, la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en el campus Teresa Brown de Ariztía en Sausalito.

Esta nueva facultad se transforma en un verdadero aporte para la formación académica de los futuros profesionales de estas áreas de la educación en la región. Así lo destacó la jefa comunal.

“Ser parte de esta ceremonia de inauguración de este edificio que albergará al Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, dependiente de una Casa de Estudios Superiores tan prestigiosa como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, me llena de orgullo como alcaldesa de Viña del Mar. Sus dependencias de siete pisos permitirán en sus aulas de clases y laboratorios de idioma y computación, entregar una nueva dimensión a este Campus Sausalito, que es parte del entorno de este bello sector de nuestra comuna”.

De acuerdo a lo señalado por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, se está dando un nuevo paso en la vocación pública, contribuyendo con obras que representan avances y mejoras significativas en la calidad de la infraestructura que la Universidad ofrece a los estudiantes, académicos y funcionarios que trabajan en ella, siendo este moderno edificio de Sausalito un ejemplo de aquello.
La nueva edificación de siete pisos de altura, tiene una superficie total edificada 2982 m². Los tres primeros pisos corresponden a Salas de Clases y laboratorios de computación e idiomas, además de baños para alumnos y bodegas.

El recinto no sólo se destinará a los alumnos de pregrado, sino que también a labores de investigación para la región y el país, estudios de postgrado, además de ofrecer nuevos laboratorios que fortalecerán el ejercicio académico.

Lo anterior a través de una importante inversión que está desarrollando la PUCV para el período 2012-2013, y que contempla la construcción de nueva infraestructura, además de modernas instalaciones en las sedes ya existentes a lo largo de la región.