Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró nuevo Estadio Municipal de Botafogo

Lunes 27 de Agosto de 2012

Remodelación implicó una inversión de 230 millones de pesos, beneficio que se enmarca en el trabajo realizado por el municipio para habilitar nuevos espacios para el deporte.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró nuevo Estadio Municipal de Botafogo
Un largo anhelo de la comunidad de Gómez Carreño y particularmente, miles de deportistas amateur de este tradicional sector de la comuna, se transformó en una realidad, con la esperada inauguración del nuevo estadio municipal del club Botafogo, que tuvo una inversión cercana a los 230 millones de pesos, y cuya entrega fue realizada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La ceremonia contó también con la presencia de los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici, Macarena Urenda, Andrés Celis, Felicindo Tapia, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, y el director de la Casa del Deporte del municipio, Javier Aravena, además de la presidenta de la Asociación de Fútbol de Gómez Carreño, Gladys Tapia, y el presidente del club Botafogo, Mauricio Tapia, entre otros invitados.

Con la entrega de este nuevo recinto, los futbolistas del sector cuentan con una de las canchas más tradicionales de la comuna completamente remodelada, beneficio que se enmarca en el trabajo realizado por el municipio para habilitar nuevos espacios para el deporte, y que fue destacado por la primera autoridad comunal.

“Este maravilloso estadio del club Botafogo, responde a un anhelo largamente esperado por la comunidad de este pujante sector de Viña del Mar, quienes ahora tienen a su disposición un recinto moderno, seguro y que les permitirá practicar deporte no sólo durante el día, sino también en las noches. Nuestro municipio, a través de la Casa del Deporte, tiene como uno de sus objetivos fundamentales incentivar en nuestra comunidad la práctica de actividades físicas y recreativas, y por ello, hemos invertido en los últimos años más de 6 mil millones de pesos en infraestructura y la construcción de nuevos y mejores recintos deportivos”, explicó la alcaldesa.

Además, los vecinos de Gómez Carreño recibieron una excelente noticia, ya que la jefa comunal adelantó 2 nuevos proyectos que comenzarán su ejecución en el próximo año. “El deporte en este barrio se verá potenciado con el desarrollo de otras importante obras, como serán las nuevas canchas de fútbol para el Quinto Sector y la población Alejandro Navarrete, que iniciarán su construcción a partir de 2013, lo que se suma a la próxima entrega de la primera etapa del Complejo Polideportivo Municipal en el primer sector de Gómez Carreño, que cuenta con una inversión cercana a los 700 millones de pesos”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Fútbol de Gómez Carreño, Gladys Prieto, visiblemente emocionada, expresó su gran alegría por la entrega del nuevo estadio. “Estamos muy felices, porque luchamos durante años para ver concretado nuestro sueño, y gracias al gran apoyo de la Alcaldesa, el Concejo Municipal, y también Carabineros, que colaboró con una parte de los terrenos para la ejecución de esta obra, hoy podemos disfrutar de un estadio como la gente de Gómez Carreño se merece y especialmente nuestros niños y jóvenes”, señaló la dirigenta.

Este nuevo recinto municipal cuenta con una cancha totalmente mejorada, además de graderías, cierre perimetral, torres de iluminación (que serán protegidas para evitar cualquier accidente), y nuevos camarines, tanto para jugadores como árbitros. Además, como parte del mejoramiento del recinto, se habilitaron juegos infantiles, y máquinas de ejercicios, para que los más pequeños puedan disfrutar en forma gratuita.
Por último, la alcaldesa señaló que en el corto plazo se iniciará una segunda etapa de intervención en el sector, ya que será construida una nueva sede para la Asociación de Fútbol de Gómez Carreño, además de áreas verdes y jardines.