Viernes 25 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Plaza de la Felicidad en Gómez Carreño

Martes 17 de Julio de 2012

Nueva área verde signifcó una inversión compartida de tres millones de pesos, entre el municipio y la empresa privada.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Plaza de la Felicidad en Gómez Carreño
Una inversión compartida, entre el municipio de Viña del Mar y la empresa privada, de alrededor de tres millones de pesos, significó la construcción de una nueva área verde para la comuna en el sector de Gómez Carreño, denominada Plaza de la Felicidad.

El nuevo espacio de esparcimiento fue entregado por la alcaldesa Virginia Reginato junto a los concejales Macarena Urenda, Laura Giannici, Jaime Varas  y Rodrigo Kopaitic, y fue elaborado por la sección de Parques y jardines, en que la empresa Coca Cola  a través de la embotelladora Embonor, colaboró con el mobiliario urbano, consistente en la instalación de juegos infantiles, escaños y papeleros.
La autoridad comunal junto  con agradecer a la empresa, destacó esta iniciativa con la empresa privada, que se enmarca un convenio de colaboración de la empresa para apoyar la instalación de Mobiliario Urbano, que se enmarca también  en el Programa de Coca Cola por fortalecer las áreas verdes y plazas de Viña.

“Este lugar de esparcimiento familiar no sólo hermoseará este sector residencial, comercial y educacional, sino que también mejorará la calidad de vida, especialmente para los niños que podrán disfrutar de estos hermosos juegos infantiles. Esta Plaza de la Felicidad, tiene que hacer honor a su nombre, transmitiendo la alegría que nuestros niños y habitantes deben tener en nuestra bella Viña del Mar, y por tanto el llamado es a cuidarla y protegerla en beneficio de todos”, dijo la alcaldesa.

En tanto el gerente de Embonor, Edgardo Riederman dijo que este proyecto responde al programa “Vive positivamente” de Coca Cola, en que se involucró a los comerciantes y vecinos del sector en la elaboración del proyecto, que permita que la familia vuelva a asistir a las plazas y realizar actividades al aire libre.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos 98 Lautaro, Edith Cornejo, de manera emocionada agradeció el apoyo dado para cumplir este gran anhelo para los niños, y hermosear el sector.

Para un futuro cercano y con el objeto de potenciar el sector en un espacio recreativo integral, se tiene contemplado el mejoramiento de la multicancha existente en el lugar.