Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Plaza Saludable en Forestal Alto

Jueves 20 de Septiembre de 2012

Espacio público está equipado con máquinas de ejercicio y juegos infantiles en el sector de Las Palmas.

  • Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Plaza Saludable en Forestal Alto
Con un renovado espacio público, equipado con máquinas de ejercicio y juegos infantiles cuentan los vecinos del sector de Las Palmas, en Forestal Alto, tras la inauguración de la nueva Plaza Saludable, que tuvo una inversión de 4 millones y medio de pesos, y que fue entregada por la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ceremonia, que contó además con la presencia del Seremi de Salud, Jaime Jamett y la concejala Pamela Hödar, se abrió al público este circuito deportivo en la plaza, obra que se enmarca en un proyecto que busca revertir los índices de obesidad y sedentarismo que presenta nuestro país, especialmente en niños y jóvenes, y que en el corto plazo se replicará en el sector de Reñaca Alto.

La alcaldesa Reginato destacó que “éste es el resultado de un trabajo integral y mancomunado, donde agradezco el aporte de la Seremi de Salud, la Corporación Municipal de Viña del Mar, la Casa del Deporte y los propios vecinos de este sector, quienes se organizaron y apoyaron la ejecución del proyecto. Nuestro objetivo es promover la actividad física y un estilo de vida saludable en toda la población, por ello, la entrega de este nuevo espacio cumple un papel muy importante en ese desafío”.

Por su parte, el seremi de Salud, Jaime Jamett, explicó que “se trata de un programa integral con financiamiento mixto desde el Ministerio, en el que aportamos 12 millones de pesos para actividades con la comunidad, en los Centros de Salud Familiar de Viña del Mar y el aporte de distintas instituciones vinculadas. La idea es que esta estrategia se complemente con el tratamiento de los pacientes, tanto en el incentivo de la actividad física, como en el cuidado y prevención de enfermedades coronarias y respiratorias, asociadas a un estilo de vida sedentario”.

En la oportunidad se anunció que, adicionalmente y con el apoyo de la SECPLA, el área de Salud de la Corporación Municipal se adjudicó un Fondo de Desarrollo Regional por un monto de 70 millones de pesos, para la implementación de nuevos circuitos deportivos en la comuna, los que se ubicarán en el entorno de cada Centro de Salud, a fin de replicar esta modalidad de “gimnasio abierto a la comunidad”. El proyecto se ejecutará a partir del próximo año.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos