Viernes 14 de Septiembre de 2012

Festividad de Fiestas Patrias se extenderá hasta el miércoles 19 de septiembre.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Ramada Oficial y Gran Fiesta Criolla en Viña del Mar
La alcaldesa Virginia Reginato junto su hijo Ricardo Grey, fueron los encargados de bailar el primer pie de cueca con que se inauguró la Ramada Oficial del Sporting, dando por iniciadas las celebraciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar.

La autoridad comunal expresó su deseo de que este feriado largo “sirva de unidad para todos los chilenos, por lo que les aconsejo celebrar con alegría, calma y moderación, de manera que las festividades sean un momento de relajo y sin inconvenientes para los viñamarinos y los miles de visitantes que han llegado Viña del Mar a disfrutar de estos días en nuestra bella y segura ciudad. ¡Viva Chile!”.

Por otro lado, la alcaldesa Reginato invitó a la comunidad a participar en forma entusiasta de las actividades organizadas por el municipio, además de la Gran Fiesta Criolla en el Sporting, como el Espectáculo Piromusical de este sábado, en el borde costero de la avenida Perú, la “Yein Fonda” en la Quinta Vergara el domingo y otros eventos para toda la familia.

Posterior al primer pie de cueca, la jefa comunal bailó con los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, en una ceremonia que contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellos, los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas. Finalmente, se desarrolló el tradicional Concurso Vecinal de Cueca, con un destacado nivel de las parejas participantes en el certamen.

FIESTA CRIOLLA

La Fiesta Criolla se extenderá hasta el miércoles 19,  y el público puede asistir con mucha tranquilidad, ya que se trata del recinto más seguro de Chile, incorporando tres cámaras de televigilancia al interior del recinto. Este año, la Ramada Oficial tiene de 1.800 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 personas, a lo que se suman 5 ramadas medianas, 44 fondas y chicherías.

Además de las fondas, se cuenta con 30 stands de juegos tradicionales; 36 de artesanía general y 3 de artesanía chilena; 10 carros de venta de confites típicos; 8 quioscos de bebidas; 2 parques para áreas de juegos mecánicos e inflables.

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL

Este sábado en la Avenida Perú, a partir de las 21 horas, se realizará el espectáculo piromusical, donde durante 15 minutos habrán fuegos danzantes al ritmo de música chilena, en un atractivo evento gratuito.

ESTACIONAMIENTOS SPORTING

En cuanto al acceso al recinto donde se está desarrollando esta gran Fiesta Criolla, cabe señalar que el ingreso peatonal es gratuito, sin embargo el Sporting tendrá una zona de estacionamientos (pagado), y además se habilitó el recinto del estadio Sausalito y las calles aledañas, excepto Los Castaños entre 2 y 5 norte.

Para ese fin, al igual que en el exterior, el municipio y Carabineros, en acuerdo con el Sindicato de cuidadores de autos, catastraron a los cuidadores que se ubicarán en los estacionamientos del Sporting, quienes estarán debidamente identificados.

El pago a estas personas es voluntario y cualquier abuso en el cobro debe ser denunciado a Carabineros. De la misma manera el departamento de Seguridad Ciudadana potenciará los patrullajes preventivos por el sector.