Lunes 19 de Marzo de 2012

Altos funcionarios de Cancillerías de 33 países de la región avanzarán en la Agenda Temática de la Cumbre CELAC –UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea) que se realizará en enero de 2013.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró reunión de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
La alcaldesa Virginia Reginato dio inauguración a la 1ª Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC que tiene lugar en el Hotel Sheraton Miramar hasta este  martes 20 de marzo.

Se trata del encuentro de Altos Funcionarios de Cancillerías de 33 países de la región que tendrá como principal objetivo avanzar en la Agenda Temática de la Cumbre CELAC –UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea) que se realizará en enero de 2013, siendo, uno de los eventos internacionales más importantes en magnitud y contenido que hayan tenido lugar históricamente en nuestro país, implicando la participación de más de 60 países y sus respectivos Jefes de Estado y de Gobierno.

“El turismo de congresos y seminarios, en este último tiempo ha irrumpido en nuestra comuna, como un componente esencial de nuestra oferta de destino, contribuyendo significativamente a potenciar diversos sectores del quehacer comunal. Por ello, deseo agradecer a la Secretaría Ejecutiva de Cumbres del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizadores de este evento internacional, por  habernos elegido como ciudad sede de la Primera Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC., y así darnos la oportunidad de mostrar nuestros atributos a tan distinguidos invitados”, señalo la jefa comunal.

Esta 1ª Reunión de Coordinadores Nacionales del CELAC, es el inicio de varios encuentros que se realizarán en los próximos meses, como preparación de los Coordinadores Nacionales de cada uno de estos países, además de reuniones de Cancilleres, encuentros de expertos y Altos Funcionarios.

La organización de este evento, está a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Cumbres del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien extendió una invitación a la alcaldesa para participar en este importante Encuentro Internacional que se llevará a cabo durante dos días en la ciudad jardín.

Consignar que la Secretaría de Cumbres fue creada en febrero de 2011, con el propósito de asegurar una efectiva coordinación entre las distintas instancias nacionales, públicas y privadas, así como de los organismos internacionales pertinentes para preparar y ejecutar las Cumbres (CELAC-UE y CELAC) que se llevarán a cabo en Chile en enero de 2013, así como respecto de todas aquellas reuniones de carácter preliminar que se ejecutaron en 2011 y las que tendrán lugar durante el transcurso del presente año.