Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato informó que cinco empresas postulan a remodelar el Estadio Sausalito

Sábado 1 de Diciembre de 2012

Trabajos se iniciarían los primeros días de enero y tendrían una duración de 12 meses.

  • Alcaldesa Virginia Reginato informó que cinco  empresas postulan a  remodelar el Estadio Sausalito
Cinco empresas participan del proceso de licitación para la remodelación del Estadio Municipal de Sausalito de Viña del Mar, obra que cuenta con una inversión de 9.500 millones de pesos y que permitirá en los próximos meses contar con un recinto deportivo con estándares FIFA para la práctica del fútbol.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien se mostró confiada en que próximamente pueda iniciarse la intervención del recinto deportivo.  

“Quiero anunciar que luego de la apertura de las bases para su licitación, cinco empresas constructoras postulan a realizar las obras de remodelación del Estadio Sausalito. Sin duda, que es un importante paso para concretar definitivamente el anhelado sueño de tener un nuevo estadio con estándares de calidad y seguridad, con un diseño armónico al entorno, que lo harán ser el estadio más lindo del país. Cabe señalar que la intervención será parcial, ya que no será necesario demoler completamente su estructura, sin embargo, de todas formas contaremos con un recinto moderno, acorde a las exigencias actuales”, señaló la jefa comunal.

En tanto, Osvaldo Urrutia, director de la Secretaria de Planificación Comunal, SECPLA, manifestó que tal como estaba acordado con las autoridades de Gobierno, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND), luego de la etapa de postulación de ofertas, viene el proceso de evaluación de las propuestas para determinar la empresa que estará a cargo del proyecto, por lo que se estima que en enero de 2013 puedan iniciarse los trabajos, confirmando con esto que no existen retrasos en la programación y todo avanza según lo estipulado previamente.

El proyecto de reposición parcial del estadio Sausalito considera la ampliación de su capacidad a 25 mil espectadores sentados; iluminación de última generación, diseñada especialmente para la televisión digital; además de un casino, un gimnasio y un museo histórico, entre otros espacios, lo que brindará las máximas comodidades a los asistentes.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos