Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 24 de Agosto de 2012

Las obras consideran un muro de contención de 12 metros, relleno de talud y la reparación de la calzada con asfalto de 4 centímetros.

• Alcaldesa Virginia Reginato informó que socavón de Agua Santa estará reparado antes de Fiestas Patrias
Antes de Fiestas Patrias estarán concluidos los trabajos de reparación del socavón provocado el invierno del año pasado en la Variante Agua Santa, a la altura de Av. Matta, dejando inestable una parte de la calzada.

La información la entregó  la alcaldesa Virginia Reginato al realizar junto al concejal Jaime Varas, una inspección a las obras que allí se realizan, con una inversión municipal de 27 millones de pesos.

“Este socavón es muy peligroso y  un riesgo para los automovilistas, y por ello apenas se produjo, el año pasado, la Secpla elaboró rápidamente este proyecto de reparación, el que estará finalizado antes de Fiestas Patrias, de manera que quienes ingresen o salgan de la ciudad para esta fecha, lo hagan con plena seguridad al transitar por este sector que se la entrada a Viña del Mar”, dijo la autoridad comunal.

Los trabajos fueron adjudicados en el primer semestre de este año, pero debido a que surgieron complicaciones con las redes de servicios que no estaban contempladas, hubo que modificar el proyecto, iniciándose  los trabajos en junio.

Las obras a cargo de la empresa Marcos Ilufi consideran un muro de contención de 12 metros, relleno de talud y la reparación de la calzada con asfalto de 4 centímetros.

De la misma manera, la alcaldesa agregó que pronto se iniciará un trabajo de bacheo con asfalto en frío en toda la variante Agua Santa y en otros sectores de la comuna, a la espera que finalice el proceso de licitación del bacheo y recapado de calzadas por metro cuadrado,  que de una solución más definitiva a la aparición de hoyos en la comuna producto de las lluvias.