Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó instalación de ramadas en Sporting

Lunes 3 de Septiembre de 2012

Valparaíso Sporting Club albergará
Ramada Oficial, 5 ramadas medianas, 40 fondas y chicherías, 30 stands de juegos tradicionales, 36 de artesanía general y 3 de artesanía chilena, que darán vida a esta celebración.

• Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó instalación de ramadas en Sporting
Por décimo año, Viña del Mar centrará las celebraciones de Fiestas Patrias en el Valparaíso Sporting Club, lugar donde se desarrollará a desde el 14 y hasta el 19 de septiembre, la Gran Fiesta Criolla.

La alcaldesa Virginia Reginato acompañada de los jefes policiales de Carabineros y la PDI de la comuna, inspeccionaron el lugar, donde se construye la Ramada Oficial, 5 ramadas medianas, 40 fondas y chicherías, que darán vida a esta celebración.

Además albergará 30 stands de juegos tradicionales, 36 de artesanía general y 3 de artesanía chilena; 10 carros de venta de confites típicos; 8 quioscos de bebidas; y 2 parques para áreas de juegos mecánicos e inflables.

“Serán casi seis días de fiesta para tener el mejor 18 en el Sporting y Viña del Mar. Para eso nos estamos preparando desde hace tres meses para que la ciudad responda como corresponde en todos los ámbitos, como  de servicios, seguridad y tránsito, y así poder disfrutar de estas largas Fiestas Patrias, que tiene un gran panorama”, dijo la autoridad comunal.

La Ramada Oficial tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados, con una capacidad que supera las 2.000 personas, la que será  inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, el viernes 14, a las 20 horas.

SEGURIDAD

Para que toda la fiesta se realice como corresponde, Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana han dispuesto y coordinado un completo plan de seguridad, tanto dentro del recinto, como sus alrededores.

En ello, el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, instalará 3 cámaras de tele vigilancia, que se ubicarán al interior del recinto para vigilar todos los rincones, el que será monitoreado desde una central desde el mismo lugar.

Al respecto, el mayor Luis Roa de la Primera Comisaria, indicó que se han adoptado todas las medidas para mantener la seguridad, que incluye personal motorizado, a  caballo y una subcomisaría provisoria para pasar una fiesta en armonía y tranquilidad.

Durante estos días de fiesta, el Valparaíso Sporting Club tiene contemplado realizar dos jornadas especiales de carreras y clásicos, para  el  lunes 17 y miércoles 19, por lo que se redoblará la seguridad en el recinto hípico en estos días.

Por su parte la Dirección de Tránsito, está realizando las coordinaciones con  Carabineros para implementar todas las medidas de resguardo que permitan hacer más expedito y seguro el desplazamiento de automovilistas y peatones por el sector, para lo cual se habilitarán estacionamientos en el Gimnasio Polideportivo y Sausalito.

EL MEJOR 18

Recordar que el municipio de la Ciudad Jardín ha preparado un gran panorama de actividades, para tener en Viña el mejor 18, que considera además un Festival piro musical gratuito para el sábado 15 a las 20:30, desde la Avenida Perú.

Éste contempla el lanzamiento de fuegos artificiales acompañada de música chilena, tal como se realizó para la celebración de Bicentenario, que fue todo un éxito.

También el domingo 16 en la Quinta Vergara se presentará el show de la Yein Fonda, con la participación del Grupo Los Tres, Buddy Richard, Cecilia y Sinergia.

El programa contempla otro tipo de actividades, como el Circo Chileno en el estero Marga Marga y  Cine bajo Las Estrellas, con la exhibición de películas nacionales.