Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó instalaciones de Court Central de tenis, para el ATP

Viernes 13 de Enero de 2012

Junto al tenista Fernando González, los hermanos Fillol y directivos de VTR, invitaron al público a presenciar el torneo.

• Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó instalaciones de Court Central  de tenis, para el ATP
Una visita para constatar el estado de avance de las instalaciones del Court Central de Tenis del Club Naval de Campo Las Salinas, que recibirá nuevamente al torneo “VTR Open Chile 2012”, entre el 30 de enero y 5 de febrero próximo, realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al tenista nacional Fernando González, a los organizadores, los hermanos Álvaro y Jaime Fillol y el director de VTR para el torneo, Jorge Carey.

La primera autoridad comunal reiteró la invitación al público a para que asistan al torneo, destacando la vuelta del torneo a Viña del Mar, después de dos años de ausencia.

“El regreso del principal campeonato de tenis profesional  de Chile  a Viña del Mar  es una buena noticia que contribuye  a fortalecer a la comuna como el principal destino turístico del verano, ya que, esta es una sede  que  nunca debió dejarse, pero más allá de las circunstancias, lo importante es que ha vuelto a la ciudad del Deporte y esperamos que nunca más se rompa esta tradición tenística”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el tenista nacional Fernando González, manifestó su alegría de volver a jugar en Viña del Mar, el que será su primer torneo del año, ya que por sus problemas físicos, no se inscribió para jugar el Abierto de Australia, por lo que intentará recuperar su condición tenística y alcanzar una nueva final del certamen, el que ha ganado en cuatro oportunidades, los años 2002, 2004, 2008 y 2009. Además en Viña, reeditará junto a Nicolás Massú el doble olímpico de Atenas 2004.

Agregó que “Viña del Mar es el lugar del mundo donde mejor me siento en el circuito, donde he obtenido los mejores resultados de mi carrera y tengo el público a mi favor lo que me hace sentir muy cómodo en la cancha".

La cancha de arcilla del court central ya está concluida, de hecho el propio González, junto a los hermanos Fillol probaron su superficie. En tanto, la instalación del armado modular de las tribunas con capacidad para 4 mil personas, se encuentra en su proceso final para recibir al público a partir del 30 de enero.

El campeonato más importante del país, estará dotado con casi 400 mil dólares en premios y el ganador obtendrá 250 puntos en el ranking ATP, contando con un cuadro principal de 28 jugadores en singles y 16 parejas en dobles.

Las entradas para esta versión están disponibles en Punto Ticket y en feria Ticket, cuyos valores son de $12.500 las más económica y 30 mil la más alta, por jornada; para los clientes  de VTR habrá un descuento de 20%.