Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó montaje de explosivos para espectáculo pirotécnico de Año Nuevo

Martes 18 de Diciembre de 2012

19 mil bombas se lanzarán desde seis distitnos puntos desde el mar.

  • Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó montaje de explosivos para espectáculo pirotécnico de Año Nuevo
Este martes comenzaron a ser instaladas en las balsas para los puntos de lanzamiento del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, las 19 mil bombas de colores y diseños, que Viña del Mar utilizará para dar la bienvenida al 2013.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y de Concón, Oscar Sumonte se reunieron en el espigón del puerto para comenzar esta tarea, que corresponde a la etapa final del proceso de instalación, antes de iniciar el fondeo de las balsas, que está programado a partir del viernes 28 de diciembre.

“Estamos en la última etapa para tener uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes del mundo, y en el cual ya estamos trabajando para que el próximo año sea récord Guinnes. Se inició el proceso de montaje de las 19.000 bombas y realizando los últimos preparativos para el servicio operacional, de aseo, limpieza y las coordinaciones de tránsito respectivas para ofrecer una maravillosa fiesta de fuegos artificiales, con novedosos diseños y colores”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El espectáculo, en alianza entre las tres comunas se extenderá a lo largo de la costa de 42 kilómetros, desde Laguna Verde a Concón, sumándose además Quintay en Casablanca, que iluminarán el cielo, la madrugada del 1 de enero, desde 14 puntos de lanzamiento a lo largo de toda la bahía.

En Viña del Mar se lanzarán cerca de 19 mil bombas, en un espectáculo que contará con una duración de 23 a 25 minutos, desde los seis puntos de lanzamiento desde el mar (Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca).

En tanto los alcaldes Castro y Sumonte destacaron esta alianza, con el fin de entregar el mejor espectáculo de Chile para que todo el mundo lo disfrute.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos