Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó obras de Centro Deportivo de Miraflores

Martes 7 de Agosto de 2012

Piscina semi olimpica y sede social tienen un 45% de avance, lo que permitirá que Viña del Mar cuente con siete infraestructuras de estas características para sus habitantes.

• Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó obras de Centro Deportivo de Miraflores
Alrededor de un 45% de avance tienen las obras de construcción del Centro Deportivo de Miraflores, faenas que implican una inversión municipal cercana a los 237 millones de pesos, y que permitirá que Viña del Mar cuente con siete piscinas públicas para que los viñamarinos aprendan a nadar y participen del programa de actividades acuáticas que la Casa del Deporte implementa en el verano.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, al realizar una visita inspectiva del avance de los trabajos, junto a los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas, Andrés Celis, Rodrigo Kopaitic  y Felicindo Tapia.

“Se está haciendo un lindo centro deportivo, tal como lo estamos haciendo en todos los sectores de la comuna, con una piscina que siempre es muy necesaria, ya que muchas veces esta infraestructura es para las vacaciones de los niños. Estamos avanzando dentro de los tiempos para que podamos tenerla lista en septiembre, de manera que en el verano pueda ser utilizada por los habitantes de este importante barrio”, dijo la alcaldesa.

Las obras consideran una piscina semi-olímpica, camarines, duchas, bodega y recintos técnicos, además de una  sede social con baños, cocina y sala multiuso, el mejoramiento del suelo, habilitación de áreas verdes, iluminación, junto con el cierre perimetral del recinto, que está emplazado en una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Actualmente se está en la etapa de enfierradura de la piscina, terminación de camarines y en plena construcción de la sede social.

Con este nuevo centro deportivo, serán siete los sectores de la ciudad que contarán con piscina, que se sumará a las de Achupallas (actualmente en construcción), Forestal, Nueva Aurora, Villa Dulce, Gómez Carreño y Reñaca Alto (climatizada).