Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó Ramadas del Sporting en Viña del Mar

Martes 11 de Septiembre de 2012

Todo listo y dispuesto se encuentra el recinto, para albergar desde el viernes 14 y hasta el miércoles 19 de septiembre, la Gran Fiesta Criolla de celebración de Fiestas Patrias.

• Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó Ramadas del Sporting en Viña del Mar
Todo listo y dispuesto se encuentra el recinto del Valparaíso Sporting Club, para albergar desde el viernes 14  y hasta el miércoles 19 de septiembre, la Gran Fiesta Criolla de celebración de Fiestas Patrias en Viña del Mar.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato al realizar una inspección a las instalaciones de la Ramada Oficial y las fondas y chicherías que darán vida a esta fiesta nacional, visita efectuada junto al concejal Rodrigo Kopaitic, el Gobernador Pablo Zúñiga, el seremi de salud, Jaime Jamett, el subprefecto de los Servicios de la Primera Comisaria de Carabineros, comandante Ramón Bórquez, el subprefecto de la PDI, Luis Vallejos y directores de la Municipalidad de  Viña del Mar.

“Este sector tiene todas las condiciones para que la familia pueda disfrutar de una gran celebración. Es un recinto seguro que será potenciado con la presencia de Carabineros, Seguridad Ciudadana  y tres cámaras de televigilancia. Son muchos días de fiestas con una ramada de 1800 metros cuadrados, cinco ramadas medianas, 44 fondas y chicherías, y por lo mismo nos hemos preocupado que todo se realice de la mejor manera para que viñamarinos y visitantes asistan a este lugar”, dijo la alcaldesa.

Además de las fondas, se cuenta  con 30 stands de juegos tradicionales; 36 de artesanía general y 3 de artesanía chilena; 10 carros de venta de confites típicos; 8 quioscos de bebidas; 2 parques para áreas de juegos mecánicos e inflables.

Al respecto el gobernador, Pablo Zuñiga manifestó que el objetivo de esta fiscalización es garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para que quienes asistan a ella y consuman en el lugar lo hagan sin ningún tipo de problemas.

El seremi de salud, dijo que este tipo de control se realizará durante todas las Fiestas Patrias, colocando hincapié en el control de las carnes, las cadenas de frio y mantención de alimentos.

En tanto el comandante Ramón Bórquez, indicó que el Sporting es catalogado como uno de los recintos más seguros, que permite el vínculo familiar. No obstante aquello, la Prefectura de Viña del Mar instalará una subcomisaría y servicios preventivos en el interior y alrededores del recinto.

ESTACIONAMIENTOS

Para poder acudir al recinto, el ingreso peatonal es gratuito, sin embargo el Sporting tendrá una zona de estacionamientos (pagado), y además se habilitará el recinto del estadio Sausalito y las calles aledañas, excepto Los Castaños entre 2 y 5 norte.

Para ello el municipio y Carabineros, en acuerdo con el Sindicato de cuidadores de autos, catastraron a los cuidadores quienes estarán autorizados con una identificación visible, para evitar que personas provenientes de Santiago, se aprovechen de esta situación.

El pago  estas personas es voluntario y cualquier abuso en el cobro debe ser  denunciado a Carabineros.

De la misma manera el departamento de Seguridad Ciudadana  potenciará los patrullajes preventivos por el sector.