Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó reparación de subida Santa Inés e informó sobre cambios de tránsito para Av. Alessandri

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Este sábado comienzan obras de segunda etapa y reversibilidad para los vehículos.

  • Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó reparación de subida Santa Inés e informó sobre cambios de tránsito para Av. Alessandri
Una fiscalización en terreno a la reparación de la Subida Quillota-Santa Inés, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich y la seremi de Transportes, Gloria Basualto, oportunidad en que además de inspeccionar el exitoso mejoramiento de esta vía, se dieron a conocer los detalles del proceso de reversibilidad de Avenida Alessandri, que se inicia este sábado 15.

En el recorrido, que también tuvo la presencia del director regional (s) del Serviu, Matías Eyzaguirre, el subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, Ramón Bórquez, y la concejala Macarena Urenda, se inspeccionó la fase final de repavimentación de avenida Santa Inés, cuya calzada se demolió completamente entre 24 Norte y la Feria Caupolicán, para construir un nuevo pavimento asfáltico.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “este importante y necesario mejoramiento, que entrega una vía con altos estándares de calidad y seguridad, sin duda constituye un gran beneficio para los vecinos de la población Libertad y Nueva Granadilla, en especial, y para la comunidad de Santa Inés y Gómez Carreño, en general. Vemos que la calzada ha quedado realmente impecable, en un gran trabajo de la empresa, y estamos seguros de que esto se replicará en la Avenida Alessandri, con otros importantes mejoramientos anexos”.

Por otro lado, la primera autoridad comunal señaló que “sabemos que estos trabajos tendrán un pequeño costo para los vecinos al comienzo, pero esto se traducirá en los próximos meses en un enorme beneficio para los habitantes de Viña del Mar y de comunas aledañas”.

Cabe señalar que los trabajos en la Subida Quillota-Santa Inés, además de la reparación de las calles 12 Norte y 21 Norte, forman parte de las obras de mitigación vial insertas en el proyecto integral de remodelación de Avenida Alessandri, ya que estas arterias recibirán una gran parte del tránsito mientras se desarrolla la obra principal.

REVERSIBILIDAD

Durante la visita a terreno, las autoridades fiscalizaron la instalación de un nuevo semáforo peatonal en subida Santa Inés (en el sector de Feria Caupolicán), como uno de los dispositivos de control de tránsito que se dispondrán, mientras se ejecutan los trabajos en av. Alessandri. Al mismo tiempo, se informó de los detalles del proceso de reversibilidad de esta arteria, el que se inicia este sábado 15, entregando folletos informativos a los conductores y peatones.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto, explicó que “para distribuir de mejor forma el tránsito por Alessandri, que siempre tendrá una calzada habilitada, se han establecido 2 tramos horarios para el sentido de esta vía. Entre las 01:30 y las 15:30 horas, el tránsito será sólo de bajada, mientras que el flujo hacia el norte podrá circular por el sector de Santa Inés. En tanto, desde las 16:00 y hasta las 01:00 horas, el flujo circulará de subida. Todas estas medidas han sido coordinadas adecuadamente, y confiamos en que la comunidad estará bien informada al momento de iniciar el proceso”.

Por último, el seremi MINVU, Matías Avsolomovich, destacó que se trata de “la mayor inversión en vialidad que se ha hecho en el último tiempo en la región, y permitirá, tal como se realizó en las calles de Santa Inés, cuya reparación está terminada, efectuar un mejoramiento completo a la Avenida Alessandri”.

El proyecto considera una inversión de 8 mil millones de pesos, provenientes de fondos para regiones de la Ley Transantiago, y tiene un plazo de ejecución estimado de 14 meses.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos