Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 16 de Agosto de 2012

Hizo un llamado a no acercarse a ver el espectáculo de las olas, por su propia seguridad.

• Alcaldesa Virginia Reginato instruyó medidas de contingencia por fuertes marejadas en sector costero
La alcaldesa Virginia Reginato, instruyó medidas para resguardar la seguridad de quienes transitan por el sector de Avenida Perú y el Borde Costero, como una forma de evitar riesgos producto de las fuertes marejadas derivadas de la presencia del sistema frontal  que se ha registrado en las últimas horas en la zona.

La jefa comunal, quien llegó hasta la Avenida Perú para constatar la magnitud de las olas, explicó que “desde que se registraron las primeras marejadas  instruí a los encargados de las reparticiones municipales correspondientes para que se implementaran todas las medidas necesarias con el fin de resguardar la seguridad de las personas, las que se van mantener durante todo el periodo que se prolongue este fenómeno natural. Nosotros como municipio podemos realizar muchos esfuerzos, pero es de real importancia que la gente también asuma su responsabilidad en el tema de la prevención y evite el riesgo, pese a lo entretenido que puede resultar- para algunos- el acercarse al borde costero cuando se producen marejadas”, señaló la primera autoridad comunal viñamarina.

Como parte de estas acciones preventivas, se está realizando un constante monitoreo por toda la extensión del Borde Costero, para evaluar los daños ocasionados por las marejadas que han afectado a la propiedad pública y privada.

En el sector Ignacio Carrera Pinto  de Reñaca, se instalaron barreras New Jersey, para evitar el avance del agua; en tanto, el acceso a Avenida Perú se encuentra cerrado al tránsito peatonal y vehicular, con monitoreo permanente de parte de Carabineros, personal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Operaciones y Servicios, cuya preocupación ha estado centrada en la seguridad de las personas y la mantención de la infraestructura urbana.

Por de pronto, hasta ahora no se han registrado víctimas y personas lastimadas, lo que fue valorado por la alcaldesa, considerando la magnitud del fenómeno climático.