Martes 28 de Febrero de 2012

• Alcaldesa Virginia Reginato interpone querella contra responsables de causar incendios forestales
Una acción judicial contra quienes resulten responsables por la provocación de incendios forestales en distintos sectores de la comuna, interpuso la alcaldesa Virginia Reginato, en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Acompañada el director de Asesoría Jurídica del municipio, Mario Araya, la jefa comuna dijo que “esto  ha sido una catástrofe. Tenemos 72 viviendas dañadas o destruidas, casi 300 personas damnificadas y muchos heridos, algunos de ellos graves. Por tanto como municipio no podemos permitir que este hecho quede impune, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los presuntos autores de un gran drama para Viña del Mar. Por eso esta querella es para que el Ministerio Público investigue las causas que originaron los incendios del sábado y domingo, que pudo ser intencional, debido a las características de éste”.

La acción se fundamenta por tratarse de un delito de alta connotación o conmoción pública, lo cual altera la seguridad de la comuna y la tranquilidad de cada uno de sus habitantes,  justificando la intervención de esta Municipalidad.

Además el incendio afecta gravemente el interés de la ciudad de Viña del Mar y al Municipio, causando daños significantes que a la fecha aún no se pueden cuantificar.

El delito cometido se encuentra sancionado en el artículo 476 Nº2  del Código Penal y los responsables arriesgan penas de 5 años y un día.