Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 2 de Marzo de 2012

Bajo el lema “Viña es una sola” radioemisoras locales se unirán en transmisión conjunta para recolectar ayuda.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a colaborar con los damnificados a través de “Radiotón”
Bajo el lema “Viña es una sola” y con el objetivo de canalizar a través de los medios de comunicación radiales de la zona, la ayuda para los damnificados de los incendios del fin de semana que afectó a los sectores Canal Beagle y Miraflores Alto, la alcaldesa Virginia Reginato, entregó los antecedentes de la campaña solidaria “Radiatón, que se realizará el próximo martes 6 de marzo en la Plaza María Luisa  Bombal.

“Los incendios del fin de semana provocaron una tragedia que lamentamos todos los vecinos viñamarinos y por eso son muchas las personas que quieren colaborar. Agradezco a las radios  por sumarse a esta Radiotón, en beneficio de las familias damnificadas. De esta forma, bajo el lema “Viña es una sola” los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de colaborar con las 87 familias afectadas y las 308 personas damnificadas”, señaló la jefa comunal.

De esta forma, el centro  de Viña del Mar será el corazón de esta campaña  que llegará a cada hogar por la red solidaria de emisoras, para motivar a los viñamarinos y vecinos de otras comunas a colaborar con esta causa.

La alcaldesa también agradeció a las empresas que se han sumado a esta campaña y al mismo tiempo realizó un llamado para que se acerquen a la plaza María Luisa Bombal y hagan su aporte en útiles escolares, menaje de casa, artículos de aseo, ropa de guagua, uniformes escolares y alimentos no perecibles, que es lo que más se requiere para los damnificados de los incendios del fin de semana.

Las radioemisoras que se han organizado -hasta ahora- para realizar una transmisión conjunta, donde sus locutores se irán rotando para motivar al público, son las radios Festival, UCV, Carnaval, Portales, Valparaíso, UVM, Colo Colo, Amor y Enfásis.

El programa tendrá dos grandes bloques: desde las 08.30 hasta las 13.00 horas. El segundo irá desde las 15.00 horas hasta las 19.00 horas. Junto con el escenario central ubicado en la Plaza María Luisa Bombal, habrá dos puestos móviles en Canal Beagle y Miraflores Alto.

La empresa VTR apoyará la transmisión facilitando su señal de enlace.