Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato invita a concierto de guitarra clásica

Lunes 13 de Agosto de 2012

Guitarrista nacional Pablo Palacios se presentará el jueves 16 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal,. con un variado repertorio.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a concierto de guitarra clásica
Un variado repertorio es el que interpretará el destacado guitarrista nacional Pablo Palacios en el concierto que brindará a la comunidad el jueves 16 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“La música es una de las principales protagonistas en la oferta cultural que brindamos en la ciudad. En este sentido, destacamos la colaboración de los artistas locales que se hacen presentes, como es el caso del joven y talentoso guitarrista Pablo Palacios, quien ha preparado un recital de gran calidad al que invitamos a toda la comunidad”, sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos de la Universidad de Valparaíso, ciclo desarrollado por dicha casa de estudios con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal.

En la oportunidad, Pablo Palacios, interpretará Preludio Fuga y Allegro BWV 998, de  Johann Sebastian Bach; Sonata  "Gran Solo op. 14", de Fernando Sor; Five Bagatelles for Guitar (Allegro, Lento, Alla cubana, Lento, Con Slancio), de William Walton y Sonata op. 47 (Esordio, Scherzo, Canto, Finale), de Alberto Ginastera.

Pablo Palacios Torres inició sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Izidor Haendler de Viña del Mar, en donde se formó con el profesor Antonio Rioseco. Posteriormente se tituló de intérprete musical en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Durante su carrera como guitarrista se destaca su constante presencia en la escena nacional, a través su participación en diversas temporadas de conciertos y festivales. Junto a su labor como solista,  es relevante su trabajo en la música de cámara como parte del Consort Guitarrístico de Chile, con el cual ha llevado a cabo giras nacionales y ha participado en instancias como festivales de guitarra y de música contemporánea.

Junto a su formación musical, Pablo Palacios es Licenciado en Historia y se desempeña como académico de la Universidad de Valparaíso y profesor del Instituto de Música de la PUCV, en las áreas de Historia de la Música del siglo XX y Estética de la Música.