Miércoles 9 de Mayo de 2012

Presentación gratuita se realizará el viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a concierto de música chilena con la coral femenina de Viña del Mar
Obras de autores chilenos son las protagonistas del próximo concierto que la destacada agrupación Coral Femenina de Viña del Mar ofrecerá el viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa dicha iniciativa cultural, realizó un especial llamado a la comunidad a asistir a este evento. “Es una verdadera alegría poder ofrecer lo mejor de nuestra música nacional a los viñamarinos, a través de tan reconocido conjunto vocal como es la Coral Femenina. Es así que esperamos que la comunidad participe en familia y disfrute de un gran momento musical”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Reginato.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar, ciclo desarrollado por dicha institución, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal, para la promoción del arte musical en la Ciudad Jardín.

Con la dirección de Jessica Quezada y el acompañamiento en piano de Carlos Caamaño,  la Coral Femenina interpretará, en una primera parte, “Hallazgo”, de Alfonso Letelier; “Lluvia”, de Sylvia Soublette y “En las orillas de un sueño viajo”, de Gustavo Becerra. La segunda parte, en tanto, estará completamente dedicada al reestreno en Chile de “Vocis Informis”, del compositor chileno radicado en Francia Patricio Wang. Esta obra, que cuenta la historia de amor de Eros y Pisque,  fue compuesta en 1997 para coro mixto y adaptado en 2008 para la Coral Femenina Viña del Mar.

Creada en marzo de 2008, este conjunto está integrado por 16 cantantes, todas vinculadas a la música como intérpretes, licenciadas o profesoras. La dirección musical está a cargo de Jessica Quezada. Su principal objetivo es abarcar el amplio repertorio existente para este tipo de conjunto, particularmente de obras del siglo XIX en adelante, razón por la cual la formación musical de sus integrantes se hace absolutamente necesaria.

Las cantantes que integran la agrupación se caracterizan por el buen manejo individual de sus voces, lo que les permite un nivel de interpretación de alta exigencia y musicalidad.

Desde su formación, han realizado exitosas presentaciones en Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Talca y Calera de Tango, entre otras ciudades. Los próximos desafíos de la agrupación se presentan en torno al estreno de "Poemas Corales", del maestro Gustavo Becerra (tres piezas corales sobre textos de Elicura Chihuailaf), obra escrita especialmente para esta agrupación.