Lunes 18 de Junio de 2012

Obras clásicas y contemporáneas de la música universal interpretarán los destacados músicos Heike Scharrer (violín) y Samuel Quezada Soto (piano) en el concierto que brindarán el miércoles 20 de junio.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a concierto de violín y piano en el Teatro Municipal
Obras clásicas y contemporáneas de la música universal interpretarán los destacados músicos Heike Scharrer (violín) y Samuel Quezada Soto (piano) en el concierto que brindarán el miércoles 20 de junio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó esta iniciativa cultural a la que invitó a toda la comunidad. “Estamos muy contentos de poder ofrecer la mejor oferta cultural a los viñamarinos, por cuanto contamos con excelentes músicos, como lo son estos destacados intérpretes de violín y piano que nos acompañarán con lo mejor de su talento. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a que disfrute en familia un recital de gran calidad”, sostuvo la autoridad.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y dicha casa de estudios para promover el arte musical en la ciudad.

En la ocasión, Heike Scharrer y Samuel Quezada Soto interpretarán Sonata III BWV 1016, en Mi Mayor (Adagio, Allegro, Adagio ma non tanto, Allegro), de Johann Sebastian Bach; Sonata para violín y piano No.5 Opus 24, en Fa Mayor (Allegro, Adagio molto espressivo, Scherzo, Rondo. Allegro ma non troppo), de Ludwig Van Beethoven y Canciones Gitanas de Diversos Autores, como “Dos Guitarras”, “El río Maros”, “El trineo”, “Ojos negros”, “Rasposcholl” y “Troika”, entre otras.

Heike Scharrer es violinista de nacionalidad alemana, con estudios de violín y viola en Hannover. Es titulada en Pedagogía en Violín, Viola, Música de Cámara e Interpretación Superior. Durante seis años fue miembro de la Opera Estatal de Hamburgo y concertino de la Orquesta de Cámara de Eppendorff, Hamburgo. Igualmente se ha desempeñado como directora en diferentes concursos y talleres de pedagogía y de música de cámara en Alemania, Dinamarca e Inglaterra. En la actualidad es profesora de violín y viola en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y es directora (fundadora) de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música, de dicha casa de estudios.

Samuel Quezada Soto inició sus estudios de piano en el Conservatorio Rosita Renard de Chillán, completando la etapa básica en el Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar, con la profesora Margarita Dómenech. Estudió la etapa superior del instrumento con el profesor Fernando Cortés en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde actualmente se desempeña como docente y director académico de su Conservatorio de Música. Ha participado en diversas temporadas de conciertos, tanto dentro del país como en el extranjero (Argentina y España) y como solista y acompañante en diversas agrupaciones musicales, así como en grabaciones para la televisión.