Alcaldesa Virginia Reginato invita a espectáculo de música “Puro Chile”

Jueves 13 de Septiembre de 2012

Actividada a cargo de la soprano Ángela Marambio, el tenor Alfredo Lucero, la Orquesta Marga Marga y bailarines del Teatro Municipal de Santiago, se realizará el sábado 15 de septiembre, a las 19:30 horas, en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a espectáculo de música “Puro Chile”
Celebrar en grande con la mejor música nacional estas Fiestas Patrias, con destacados exponentes artísticos, como la soprano Ángela Marambio, es el objetivo del espectáculo “Puro Chile” que se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, a las 19:30 horas, en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar, frente a las Plaza Vergara.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato quien impulsa dicho evento. “Este Mes de la Patria hemos preparado una gran programación con actividades para toda la familia, y dentro de ella, destacamos especialmente el espectáculo “Puro Chile”, en el que con la mejor música rendimos tributo a nuestro país. Invitamos a todos los viñamarinos a que asistan a esta verdadera fiesta de chilenidad”, señaló la autoridad comunal.

Este evento, de entrada liberada, es desarrollado por el Departamento de Cultura y el Teatro Municipal dentro de la III Temporada Música en el Foyer y cuenta con la participación de la soprano Ángela Marambio, el tenor Alfredo Lucero, la Orquesta Marga Marga y bailarines del Teatro Municipal de Santiago.

El programa del espectáculo incluye “Yo vendo unos ojos negros”, “El cigarrito”, “Fantasía de Violeta”, “Cuando Valparaíso”, “Casamiento de negros”, “La consentida”, “Qué bonita es mi tierra”, “Arriba en la cordillera”, “La Joya del pacífico” y “Chile lindo”, entre otros clásicos nacionales.

Ángela Marambio, soprano chilena nacida en Viña del Mar. Estudió Piano y Canto Lírico en el Conservatorio Municipal Izidor Handler, en la Ciudad Jardín, y en el Instituto de Música de Santiago con la maestra Sylvia Soublette.

Comienza su carrera como solista en 1995, tanto en repertorio sinfónico como en ópera. En 1999, 2001 y 2003 ganó el Premio APES por sus presentaciones en la Temporada de Ópera del Teatro Municipal de Santiago. En 2002 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas en Barcelona y en el año 2003, se adjudicó Premio de la Audiencia en el Concurso BBC Cardiff Singer of the World, en Inglaterra.

Durante su trayectoria se ha presentado en diferentes teatros del mundo como el Teatro Municipal de Santiago, el Royal Albert Hall de Londres, el New York City Opera de Nueva York, el Liceu de Barcelona, el Welsh National Opera de Gales, el Maggio Musicale Fiorentino de Florencia, el Teatro La Scala de Milán, La Bastille de Paris, el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Hamburg Staatsoper de Hamburgo, el Palau Reina Sofía de Valencia, el Deutsche Oper de Berlin y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Ha participado en óperas como “Carmen” (Micaela), “Andrea Chenier” (Maddalena), “Le Nozze di Figaro” (Contessa), “Cosi Fan Tutte” (Fiordiligi), “La Boheme” (Mimi), “Turandot” (Liu), “Manon Lescaut” (Manon), “Il Corsaro” (Medora), “Simon Boccanegra” (Amelia), “Don Carlo” (Elizabetta) y “Otello” (Desdemona), por citar algunas, trabajando con directores tales como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Nicola Luisotti, Placido Domingo, Simone Young y Fabio Luisi.

Alfredo Lucero, tenor, inició sus estudios en la Escuela de Música de la UMCE y en 2002 viajó a Alemania para tomar clases en la Musichochshule de Essen. Sus profesores de canto han sido Carlos Beltrami, Jorge Escobar, cantante chileno radicado en Alemania y Rodrigo Navarrete destacado regisseur y cantante.

Su debut lo realiza en la comedia musical chilena “La Pérgola de las Flores” en el rol de Tomasito y continúa con “El Hombre de la Mancha”. Participa activamente en el Festival de Ópera en el Mar, realizado en Valparaíso. Ha cantado el rol de El Barón de “La Traviata”, en el Teatro de la Universidad de Concepción; Morales y Dancairo de “Carmen”, en el Teatro Regional del Maule; Don Alfonso de “Cosi Fan Tutte”, Masetto de “Don Giovanni” en la Sala Isidora Zegers, Papageno de la “Flauta Mágica” y Colás de “Bastián y Bastiana”, en el Teatro Regional de Temuco.

La Orquesta Marga Marga, fue fundada en Marzo del 2010 bajo el alero del CNCA, con el  objetivo de difundir la música nacional y mundial, así como también desarrollar las creaciones de nuevos autores chilenos.

Su calidad interpretativa ha motivado a diversos compositores nacionales e internacionales a escribir obras dedicadas a la orquesta y para ser estrenadas por ella, lo que le ha otorgado una reputación de conjunto progresivo y novedoso.

La orquesta está integrada por 6 violines primeros, 5 violines segundos, 4 violas, 3 cellos y 2 contrabajos, todos destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones musicales.