Alcaldesa Virginia Reginato invita a exposición “Arte en Vivo en Viña” de la Escuela de Bellas Artes

Lunes 25 de Junio de 2012

Muestra estará abierta hasta el 15 de julio en la sala de exposiciones de la Universidad Santo Tomás, sede 1 Norte.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a exposición “Arte en Vivo en Viña” de la  Escuela de Bellas Artes
Hasta el 15 de julio estará abierta al público la exposición colectiva de artistas locales “Arte en Vivo en Viña”, en la sala de exposiciones de la Universidad Santo Tomás, sede 1 Norte.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa. “Estamos muy contentos de poder compartir y proyectar el trabajo de artistas locales, en esta caso, con la colaboración de la Universidad Santo Tomás. Es por esto que invitamos a toda la comunidad a que visita esta exposición para apoyar y promover a nuestros talentos”, señaló la autoridad.

“Arte en Vivo en Viña” es una muestra con 37 obras seleccionadas en el Concurso Arte in Situ convocado por la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, el Departamento de Cultura del municipio y la Sala Carlos Hermosilla en 2010, luego del terremoto del 27 de febrero.

“Aprovechando la celebración de bicentenario de nuestro país y la celebración del Día del Patrimonio, decidimos en mayo de 2010, invitar a estudiantes y artistas profesionales de la región a pintar en vivo en la Quinta Vergara, lugar histórico de la ciudad. En esa oportunidad, no existía en Viña un espacio habilitado para exhibir las obras - a raíz de los daños dejados por el terremoto en nuestros edificios patrimoniales - por ello, decidimos construir un gran escenario creativo al aire libre, pintando e interactuando con el público asistente por un día, donde nace parte de esta exposición”, explicó el artista visual y gestor de la muestra, Christian Carrillo.

Los autores de las obras que componen la muestra son: Andrés Herrera, Andrés Ibáñez, Arnoldo Carvajal, Costanza Tomarelli, Eileen Barlow, Erick Sepúlveda, Fernando Abel,  Fredy Jofré, Juan P. Bahamonde, Lobsang Durney,  Manuel Jorquera, Marcelo Espíndola, Mariana Álamos, Mario Saavedra, Patricia Segura, Patricio Contreras, Patricio Caldera, Radye Silva, Valentina López,  Verónica Lara,  Julieta Bravo, Gabriel Canales, Florencia Dumas, Hernán Figueroa, Javier Guerra, Andrés Herrera, Daniel Lagos, Virginia Maluk (2), Víctor Maturana, Karen Núñez, Erich Sepúlveda, Giancarlo Solari, Olga Tapia, Pablo Ugarte y Maritza Venegas.

La muestra “Arte en Vivo en Viña” estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Universidad Santo Tomás, ubicada en 1 Norte 3041, de lunes a viernes, en horario continuado de 09:00 a 19:00 horas.