Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato invita a importante torneo de balonmano en la serie cadetes

Martes 5 de Junio de 2012

Torneo se realizará este fin de semana en el Gimnansio Polideportivo, donde la Selección Chilena adulta jugará un partido de exhibición.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita  a importante torneo de balonmano en la serie cadetes
Entre el 8 y 10 de junio se realizará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar el campeonato de Handball Cup, Patricio Martínez (HCPM) para la categoría cadetes, en la que participarán 8 clubes, transformándose  en el más grande en su tipo en el país.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas; el jugador viñamarino y seleccionado nacional, Patricio Martínez; el técnico de la Selección Chilena Adulta, Fernando Capurro,  el director del torneo Marcelo Cruz y el representante de la Casa del Deporte Germán Carloza.

“Para Viña del Mar la Ciudad del Deporte, es un honor tener un torneo de estas características, que reunirá a 8 clubes de la región y del país, y que sin duda será un aliciente  para que los niños que integran la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina, se entusiasmen mucho más con este deporte y motiven a otros talentos a participar en ella”,  dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal, agregó que como complemento al torneo, Patricio Martínez, realizará una Clínica  de la especialidad en un colegio municipal de Viña del Mar, de manera de incentivar aún más, esta disciplina entre los niños y jóvenes.

Así mismo como atractivo adicional, a las 19:45 del viernes 8 la Selección Chilena Adulta, ganadora de la medalla  de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y que por primera vez clasificó al  Mundial disputado el año pasado,  jugará una exhibición contra la Universidad Católica de Valparaíso.

Este partido le servirá al seleccionado como preparación para el Panamericano de Handball en Buenos Aires Argentina a celebrarse entre el 18 y el 24 del presente mes.

El jugador viñamarino que actualmente juega en Austria, Patricio Martínez y creador de esta iniciativa, dijo que “el balonmano está creciendo en Chile y la  idea principal del torneo es demostrar al país que el deporte profesional es una opción más de vida  para una sociedad que pretende ser evolucionada. Su objetivo es concientizar a  la gente a creer en que eso una posibilidad y cambiar la mentalidad que el deporte no es solo recreativo, y por eso estoy muy agradecido de la Municipalidad porque nos abrió las puertas a este proyecto, en  que más adelante todos querrán participar”.

Por su parte el técnico de la Selección Chilena, dijo que este tipo de iniciativas son muy buenas para la masificación del balonmano y la proyección de los más jóvenes, en que este deporte ha ido creciendo destacando además al nivel internacional de los chilenos.

El torneo se realiza bajo el slogan “Ser realista no tiene nada que ver con la realidad...¡Piensa en Grande!”, se desarrollará con entrada liberada, será bajo la modalidad de todos contra todo por grupos, y juego cruzado en semifinales.

Los grupos son:

Grupo A: Club Alemán de Quilpué, Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, Colegio Internacional de Valparaíso y Club italiano de Villa Alemana B.

Grupo B: Saint Rose  de Santiago, Colegio La Salle de Santiago, Club italiano de Villa Alemana A, Club Balonmano Kronos de Alto Hospicio