Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato invita a la presentación del coro Jubilate

Martes 15 de Mayo de 2012

“Concierto de Otoño” se denomina actividad que se realizará el miércoles 16 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a la presentación del coro Jubilate
Obras clásicas y populares forman parte del repertorio del “Concierto de Otoño” que el Coro Jubilate ofrecerá a la comunidad el miércoles 16 de mayo, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa artística. “La permanente y variada actividad del Foyer del Teatro Municipal ha sido fundamental para mantener viva la cultura en nuestra ciudad tras el terremoto de 2010, a lo que se suma la excelente respuesta del público local, que ha hecho de este espacio uno de sus favoritos a la hora de disfrutar de las mejores alternativas musicales. Una de ellas es la que nos presenta el destacado Coro Jubilate, quien nos deleitará con su ‘Concierto de Otoño’, evento al que, esperamos, nos acompañe la comunidad viñamarina en familia”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Con la dirección del maestro Marco Dusi, el Coro Jubilate interpretará, en primer término, una selección de obras clásicas, entre las que se tienen “Regina Coeli”, de Gregor Aichinger; “O Dulcis Virgo María”, de Kornel Hollösy; “Exultate Justi”, de Ludovico da Viadana; “Pater Noster”, de Igor Stravinsky y “Halleluja, Amen from Judas Maccabeus”, de Georg Friedrich  Händel. La segunda parte, en tanto, está dedicada al cancionero popular hispanoamericano con los temas “Del  rosal  vengo”, poema de Gil Vicente (S. XVI), musicalizado por Silvia Soublette ; Tres canciones: “El Burro en Camiseta”; “Poema con Gallardetes”; “Cantata para Campanil y Tambor”, con letra de Andrés Sabella y música de Gustavo Becerra; “Madrigalillo”, de Federico García Lorca y musicalizado por Manuel Oltra; “Arawi”, de Francisco Pulgar Vidal; “La carreta”, con letra de Fernán Silva Valdés y música de Héctor Cleauseau  y “Mañanitas de mi tierra”, con letra de Roberto Arce, música de Julio Fonseca y arreglos de Marco Dusi.

El Coro Jubilate es una agrupación independiente creada por el maestro Marco Dusi en 1997, quien reunió un selecto grupo de entusiastas cultores del canto coral, provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario  de la región.

Este conjunto es heredero del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Marco Dusi ha sido pilar fundamental.

Desde su creación, Jubilate ha realizado una intensa actividad musical, cultivando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos, varias de ellas no frecuentes en programas corales, con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara, y proyectarla hacia todo tipo de público.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos