Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 5 de Julio de 2012

Presentación de Orquesta Marga Marga será el sabado al mediodía, en la Parroquia Inmaculada Concepción, del Cerro Castillo.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a nueva jornada de la XI Temporada de conciertos
Continuando con la XI Temporada de conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, la Orquesta Marga Marga se presenta el sábado 7 de julio, a las 12:00 horas, en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en  Libertad 460, Cerro Castillo.

La alcaldesa Virginia Reginato formuló una especial invitación para asistir a este concierto. “Sin lugar a dudas, la Temporada de Conciertos es una de las actividades de difusión cultural más importantes que realizamos, por cuanto procuramos llegar a todos los sectores de la ciudad con la mejor música. En esta ocasión, presentamos a la prestigiosa Orquesta de la Provincia de Marga Marga, por lo que invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe”, señaló la autoridad comunal al respecto.

La Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, es una iniciativa de entrada liberada, desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio, cuyo objetivo es brindar a la comunidad un espacio de cercanía con la música, a través de la presentación de conciertos gratuitos a cargo de agrupaciones regionales de excelencia en las principales parroquias de la comuna.

Con la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta de la Provincia de Marga Marga interpretará un variado programa que incluye las obras “Brandenburgo 3”, de  J. S. Bach; “Trilogía del Ángel” (Milonga del Ángel, Muerte del Ángel, Resurrección del Ángel), de  Astor Piazzolla y “Las 4 estaciones”, de Antonio Vivaldi.

La Orquesta Marga Marga, fue fundada en marzo de 2010, bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia a nivel nacional e internacional. Su objetivo fundamental es difundir y promover la música universal y nacional, abarcando un repertorio que contempla los estilos barroco, clásico, romántico, impresionista, expresionista, contemporáneo y popular latinoamericano.

En el 2011 grabó discos exclusivos de las obras de Guillermo Rifo, Carlos Zamora, Rafael Díaz, Dimitri Schostakovich y Sergei Prokofiev.

La orquesta está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.

A su importante trayectoria en el ámbito artístico, se suma su constante apoyo a orquestas infantiles y juveniles, tanto de la región, como del país, realizando, conjuntamente, más de 30 conciertos educacionales en todo el país.

En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, el que, a su vez, es integrante del Consejo Internacional de la Música.