Alcaldesa Virginia Reginato invita a nueva jornada de VIII Temporada Cultura en Familia

Viernes 22 de Junio de 2012

Concierto denominado “Abanico musical con guitarras” del Grupo Guitárregas será este domingo 24 de junio, a las 12:00 horas, en el Hotel O´Higgins, con entrada liberada.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a nueva jornada de  VIII Temporada Cultura en Familia
Un  repertorio de gran diversidad que considera obras maestras de W.A. Mozart, Astor Piazzolla, The Beatles y el grupo Queen, entre otros, ejecutará el Grupo Guitárregas este domingo 24 de junio, a las 12:00 horas, en el Hotel O´Higgins.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó “la gran variedad de obras que interpretará esta agrupación, que abarcarán desde el tango hasta el rock, con arreglos musicales realizados por estos destacados guitarristas de la Región de Valparaíso”.

El concierto denominado “Abanico musical con guitarras” contará con entrada liberada al público, en una nueva fecha de la VIII Temporada Cultura en Familia, organizada por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

“Será un homenaje a la música, pasando por diversos exponentes del repertorio clásico hasta nuestros días, a través de un recorrido por algunas de las tendencias que han existido desde el clasicismo hasta la actualidad, con música instrumental, popular, folclórica y rock”, señala Daniel Díaz, director del elenco.

El repertorio abordará las obras Pequeña serenata Nocturna - W. A. Mozart, Divertimento sobre un tema de Vivaldi - Carlos Pérez, Libertango – Astor Piazzola, la Joya del Pacífico – Víctor Acosta, Fragmentos de un sueño – Horacio Salinas, Feliz Amanecer – Humberto Campos, Tierra Adentro – Bordemar, La noche sin rumbo – Gustavo Mozzi, Quejas de bandoneón – Juan de Dios Filiberto, Tango Baroquita, Eleonor Rigby – The Beatles, Rapsodia Bohemia – Grupo Queen, Sevillana y Mirando Valparaíso (Luis Ponce).

La agrupación Guitárregas la integran cinco músicos que desarrollan un programa de música chilena y latinoamericana desde el año 2001, bajo la dirección de Daniel Díaz.

Durante el presente año han realizado exitosas presentaciones en el sur de Chile, entre las cuales destacó su presencia en las “Semanas Musicales” de Frutillar, Río Negro y Puerto Varas.

La VIII Temporada de Cultura en Familia, es organizada por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida y Radio Portales.