Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato invita a nueva temporada de Conciertos de Verano

Lunes 2 de Enero de 2012

Tradicional evento en la Quinta Vergara se inciará el sábado 7 de enero con homenaje sinfónico a Víctor Jara.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a nueva temporada de Conciertos de Verano
Como una excelente forma de dar la bienvenida al nuevo año 2012, y confirmando una temporada estival con una variada oferta cultural en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato presentó la decimoséptima versión de los tradicionales Conciertos de Verano, que se realizarán desde este sábado 7 en la Quinta Vergara.

Este evento, que lleva a cabo desde 1996 la Fundación Beethoven, con apoyo del municipio, se ha transformado en el festival de música clásica al aire libre más importante del país, y uno de los más reconocidos de Sudamérica, donde tanto los residentes como miles de turistas que visitan la Ciudad Jardín, tienen la oportunidad de disfrutar con las orquestas y solistas más destacados del país.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “es una excelente noticia contar nuevamente con estos conciertos que ya son un patrimonio cultural de Viña del Mar, llenando de música el escenario de la Quinta Vergara, permitiendo que un alto número de personas, en un ambiente natural y familiar, puedan disfrutar de bellas composiciones”.

La primera autoridad comunal valoró el hecho de que “gracias al apoyo de la fundación Beethoven, estamos cumpliendo nuestro objetivo de acercar el arte y la cultura a todo tipo de público, ofreciendo actividades variadas y que sin duda, serán del agrado de nuestros residentes y visitantes durante este verano”.

En tanto, el gerente de proyectos de la fundación Beethoven, Sergio Marín, explicó que “es un orgullo estar por decimoséptimo año consecutivo organizando estos conciertos, que se han ido transformando en una gran tradición del verano en Viña del Mar. Además, es un privilegio entregar un escenario constante y de la magnitud de la Quinta Vergara para que grandes orquestas, solistas y músicos puedan interpretar sus obras”.

Los Conciertos de Verano 2012 comenzarán este sábado 7 de enero, desde las 20.30 horas, con un destacado homenaje sinfónico a Víctor Jara y la presentación del cantautor nacional Manuel García, además de otras obras a cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.

Las 3 jornadas restantes (que se desarrollarán los sábados 14, 21 y 28 de este mes en la Quinta Vergara), incluyen la interpretación de diversos valses de Strauss, arias de famosas óperas y selecciones de compositores rusos, respectivamente.

Las entradas para estos conciertos tienen los siguientes valores: $15.000 (palco), $6.000 (platea), $3.000 (galería), y además existen beneficios de 2x1 en el precio de las localidades con las empresas aupsiciadoras.