Alcaldesa Virginia Reginato invita a participar en corrida nocturna

Miércoles 8 de Febrero de 2012

Actividad se realizará este sábado en el Sporting

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a participar en corrida nocturna
El cielo de Viña del Mar se iluminará este sábado 11 de febrero con la realización de la  “Energizer  Night Race”,  corrida nocturna que tendrá lugar desde las 20.00 horas, en el Valparaíso Sporting Club.

Esta espectacular actividad deportiva que por primera vez se realiza en Chile, y que espera reunir a más de 2 mil atletas, se desarrollará en forma simultánea en otras partes del mundo  de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al gerente de Marketing de Energizer, Pablo Retamal, al director regional de “Un Techo para Chile”, Rafael Silva, al concejal Jaime Varas y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, lanzaron oficialmente el evento.

“Es un privilegio que los organizadores de esta espectacular prueba -que por primera vez se realiza en Chile- hayan decidido realizar esta corrida nocturna en Viña del Mar, porque habla muy bien del trabajo que hemos venido realizando a través de la Casa del Deporte, en torno a incentivar la actividad física y la vida saludable. Por tal motivo hago un llamado a quienes aún no lo han hecho a inscribirse en esta prueba que cuenta con todos los sistema de seguridad y de paso poder ayudar a Energizer y a un Techo para Chile a donar horas luz a comunidades rurales de nuestro país”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Pablo Retamal gerente de Marketing de Energizer, manifestó que la “Energizer Night Race”, marcará un antes y un después para los aficionados al running, ya que se podrá apreciar a los corredores divididos en distintas categorías  iluminando su propio camino con linternas head lights”, señaló.

Este evento se enmarca dentro de una serie de carreras nocturnas que Energizer llevará a cabo durante todo el año a nivel mundial con el objetivo de donar 11 millones de horas de luz a comunidades rurales alrededor del planeta.

En esta oportunidad los corredores chilenos ayudarán a Energizer junto a “Un Techo Para Chile” a donar 300 horas de luz por cada competidor a los campamentos más vulnerables del país.

Los participantes de la Energizer Night Race deberán recorrer 8,2 kilómetros en la modalidad cross country transformando la pista del Sporting en un verdadero haz de luz en movimiento, para posteriormente compartir gratos momentos con un gran cierre  con música en vivo.

El evento se realizará también en Europa, Norteamérica, Asia y otros países de Latinoamericana.