Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 13 de Julio de 2012

Las funciones diarias de las obras infantiles son a las 12:30 y 16:00 hrs., a partir del martes 17.

• Alcaldesa Virginia Reginato invita a tercera temporada “En invierno al Teatro” en Artequin
Por tercer año consecutivo las vacaciones de invierno en Artequin Viña del Mar consideran una semana teatral para las familias. En doce funciones, niños y niñas podrán disfrutar junto a sus familias de entretenidas obras de cuenta cuentos, payasos y títeres. Desde el año 2010 que el museo se realiza semanas teatrales con gran éxito, temporadas que complementan las múltiples actividades que ofrece Artequin Viña del Mar para niños y familias durante las vacaciones.

Al respecto, la presidenta de la corporación de Artequin, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que “es importante fomentar la posibilidad de que los niños puedan disfrutar, aún en vacaciones, de este tipo de actividades gratuitas culturales y educativas y que además fomenta el gusto por el teatro desde pequeños, por eso el municipio se enorgullece de participar de esta actividad.”

Este año la temporada tendrá entrada liberada, la que  comienza el martes 17 con Cuentos para entre–tenerse, obra en la que Patricia Mix contará –en una hora de narración oral– una selección de cuentos tradicionales, populares y adaptaciones de la literatura universal y latinoamericana. El miércoles 18 se ofrecerá La clase de títeres de ninguna parte, obra en la que la compañía Abrapalabra presenta la historia de un divertido profesor titiritero que da una clase de títeres muy especial la que se transforma en un espectáculo. El jueves 19 continúa la semana con La leyenda del dragón, de Lola y su Compañía, obra que en tres actos narra las aventuras de una periodista española que llega a un castillo para hablar con el Rey, ya que aseguran haber divisado un dragón por dichas tierras. El viernes 20 Petunia y Patilla ofrecerán Show de payasos, una fiesta de carcajadas con diversos números cómicos en los que se incluye noticias de actualidad, coreografías y teatro clip.

El fin de semana se ofrecerán las obras El show de Chumbeque (sábado 21) –espectáculo para todo público donde el payaso, el juego, la magia y la diversión son ingredientes esenciales de un viaje hacia un mundo paralelo donde la carcajada será el lenguaje principal– para finalizar la temporada el domingo 22 con la obra Grosse Patate, en la que la cuenta cuentos Coté Rivara cuenta la historia de la niña a quien llamaban guatona pelota de playa, ya que a ella le encantaba comer. El respeto, el amor y la amistad contenidos en un relato lleno de humor y ternura.

Esta temporada es auspiciada por Hotel San Martín, Chilquinta Energía, Club de Lectores de El Mercurio de Valparaíso y Alfombras Dib. Posee el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Los medios de comunicación asociados como media partners son Radio Biobío y los medios digitales La Otra Voz y El Martutino.

Las funciones son diariamente a las 12:30 y 16:00 hrs. y las entradas deben ser retiradas a partir de 48 horas antes de cada función en la recepción del museo (de 11:00 a 18:00 hrs.) Se entregarán un máximo de dos entradas por persona. La capacidad total por función es de 72 personas. El domingo 15 de julio estarán disponibles las entradas para el martes 17 de julio.

Más información en www.artequinvina.cl