Martes 13 de Noviembre de 2012

Prueba pedestre que es organizada por BBVA y Hogar de Cristo, con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar se realizará el 2 de diciembre, en que cada participante aportará 5 mil pesos con la inscripción para el programa “Niños Adelante”.

• Alcaldesa Virginia Reginato invitó a colaborar y hacer deporte en maratón solidario
Más de 3  mil personas participarán en el Maratón Solidario Grupo BBVA-Hogar de Cristo, Costa Pacífico, la primera competencia de 42 kilómetros con carácter solidario del país, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La prueba pedestre  se realizará el domingo 2 de diciembre y a ella ya han comprometido su participación autoridades, deportistas e integrantes de los principales clubes de running del país.

Este primer maratón solidario, que beneficia a los preescolares en situación de pobreza de los jardines infantiles y salas cuna del Hogar de Cristo en todo el país, se disputará sobre las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros competitivas, agregándose este año como novedad los 5K, distancia recreativa-familiar.

Los pormenores del maratón solidario, que tendrá como escenario desde Rungue  en Puchuncaví, Concón y el borde costero de la Ciudad del Deporte, con meta en el tercer sector de Reñaca,   fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director ejecutivo del Hogar de Cristo en Valparaíso, Marco Balcázar y la gerente de sucursales del Banco BBVA, Paulina Las Heras y el director general del maratón, Rodrigo Salas.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina formuló un llamado a los aficionados al running  a inscribirse en el Maratón Solidario Grupo BBVA-Hogar de Cristo, Costa Pacífico, ya que por cada inscrito se realizará una donación de $5.000 al Hogar de Cristos, fondos que irán directamente al programa “Niños Adelante” para elevar la calidad de la educación de preescolares de sectores vulnerables.

“Invito a los viñamarinos y aficionados a este hermoso deporte a participar de este maratón y a ponerse la camiseta de la solidaridad. Esperamos contar el próximo 2 de diciembre con un gran número de personas y familias ocasión en la  que junto con disfrutar haciendo deporte de nuestro hermoso borde costero podrán apoyar la labor que se desarrolla el Hogar de Cristo”.

Marco Balcázar manifestó que  esta competencia es una tremenda oportunidad para apoyar la educación de 5.000 niños de sectores de extrema pobreza,  a la vez que agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de Viña del Mar para la realización de esta prueba.

Paulina Las Heras se sumó al llamado a participar en este evento solidario y destacó que “todos los esfuerzos que hoy realizamos para entregar una mejor educación a estos niños y niñas en situación de pobreza les reportarán grandes beneficios para el futuro, a ellos y sus familias”.

En tanto, Rodrigo Salas manifestó que ya hay inscritos cerca de 3 mil personas, de las cuales 340 son extranjeros y por un problema logístico, estas se cierran el 20 de noviembre.

Las inscripciones para el Maratón Solidario Grupo BBVA-Hogar de Cristo, Costa Pacífico están abiertas enwww.maratonbbva.cl. Todos los inscritos tienen derecho a una polera distintiva para la competencia.

Las partidas serán a las simultáneamente desde las 7:30 horas en  las distancias de 42 (Rungue), 21 (Puente Santa Julia) y 10 kilómetros  (Rotonda Santa Julia).. La de 5 k será con partida y meta en Reñaca.