Munivina.cl
Jueves 18 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato invitó a disfrutar de espectáculo piromusical en Viña del Mar

Miércoles 12 de Septiembre de 2012

Festival se realizará el sábado con una duración de 15 minutos y al son de música chilena.

  • Alcaldesa Virginia Reginato invitó a disfrutar de espectáculo piromusical en Viña del Mar
http://www.facebook.com/photo.php?v=4640225365307

Con un  Festival  piromusical similar con el que se celebró el 2010, el Bicentenario de la Patria, este sábado 15 de septiembre, la Municipalidad de Viña del Mar, brindará a los viñamarinos y turistas, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias y como conmemoración de los 200 años de la creación del primer emblema patrio.
 
La alcaldesa Virginia Reginato en compañía del concejal Rodrigo Kopaitic y el alcalde Valparaíso, Jorge Castro,   junto con invitar a disfrutar de este evento,  entregó detalles de este evento gratuito que se realizará en el borde costero de la Avenida Perú, durante una inspección al montaje de las bombas en el puerto.
 
“Este es un espectáculo único en Chile, donde las bombas se transforman  en fuegos danzantes, con diseños,  colores y sonido al compás de la música. chilena. El evento se iniciará las 21:15 horas, con un velero que recorrerá el borde costero, con nuestra primera bandera para posteriormente cambiarla  a la actual. Luego vendrá el lanzamiento de más de 3000 disparos, desde 3 plataformas ubicadas entre la desembocadura del estero y playa Acapulco. Y para que el público pueda escuchar la música se han dispuesto de 11 parlantes desde el Muelle Vergara hasta el Castillo Wulff”, dijo la alcaldesa.

El evento tendrá una duración de 15 minutos y para ese día, la Avenida Perú se mantendrá cerrada para el tránsito vehicular desde las 6 horas y hasta las 23 horas.

En tanto el alcalde de Valparaíso Jorge Castro destacó “que esta zona de la región será la más visitada y en el marco de la alianza con Viña del Mar, ambas ciudades tienen actividades muy atractivas, comenzando con estos fuegos el sábado en Viña y el lunes en Valparaíso, con disparos desde el espigón, entregando la misma maravilla que estamos acostumbrados a exhibir para el Año Nuevo y así pasar una Fiestas Patrias entretenidas y en familia”.

Al respecto el Capitán de Puerto,  Capitán de Fragata,  Antonio Garriga, indicó que la autoridad marítima se ha preparado adecuadamente con las medidas  de seguridad correspondientes, respecto a la distancia de las balsas y los aspectos técnicos de las mismas para que no haya ningún riesgo para los operadores y público.


Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos