Jueves 26 de Julio de 2012

Gran fiesta de los barrios viñamarinos incluye nueva categoría y tendrá en el show a grupo Croni-k; la voz ranchera de José Miguel Infante y JC, Jonathan Hurtado.

• Alcaldesa Virginia Reginato invitó a la familia a participar en el XV Festival del Cantar Vecinal
El próximo sábado 4 de agosto en el Complejo Santa Julia se inicia la XV versión de Festival del Cantar Vecinal, evento artístico organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), gestión e imagen corporativa  y el Departamento de Desarrollo Vecinal.

El evento que tendrá 8 jornadas sectoriales,  finalizará el sábado 10 de noviembre, con la Gran Final  en la Quinta Vergara, y cuyos antecedentes de esta nueva versión fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de los concejales Pamela Hödar, Laura Gianicci, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic, Andrés Celis y Felicindo Tapia, junto a los artistas que darán vida al certamen.

“Esta es la gran fiesta de los barrios viñamarinos en que buscamos a los talentos ocultos vocales de la comuna, para lo cual se ha armado un show de primer nivel para que toda la familia  disfrute de este tradicional encuentro musical, que este año ha agregado la categoría juvenil, sumándose a la infantil y adulta. Contaremos con la presencia del grupo Croni-k; la voz ranchera de José Miguel Infante;   JC, Jonathan Hurtado, quien lanza su carrera de solista; además de los ganadores de la última versión del Festival, Carlos Cáceres y Francisca Cepeda. Y como broche de oro para terminar esta gran fiesta de 15 años, tendremos la participación de la Sonora Palacio, conjunto  que vendrá a celebrar sus 50 años a la Quinta Vergara, en un espectáculo totalmente gratuito”, dijo la autoridad comunal.

El evento será animado por los locutores de radio Carnaval, Lucho Wiscacho y Juan Guerrero, que además cuenta con el apoyo del diario La Estrella.

Marti Palacios, director de la Sonora Palacios calificó la iniciativa como muy linda, y para ellos celebrar los 50 año en la Quinta Vergara es un orgullo, ya que Viña del Mar le trae muchos recuerdos, de cuando se iniciaron en la música.

Por su parte Jonathan Hurtado, dijo que “para mí es un trampolín que me permita darme a conocer en mi proyecto como JC y ser parte de esto apoyando a los participantes con  técnica vocal”

En tanto los integrantes de Croni-k, señalaron estar muy felices de participar en el Festival, ya que señalaron que tiene nuevas propuestas que los avalan con 12 años de carrera y  ahora con orquesta propia.

La ganadora del género infantil del Festival del 2008, Francisca Cepeda hizo un llamado a los niños a inscribirse, ya que “será una experiencia súper linda que les permitirá abrirse puertas en la música”.

FINALES SECTORIALES

En cada jornada clasificará  el ganador de las diferentes categorías para la gran final en la Quinta Vergara, obteniendo además, junto el  segundo lugar sectorial, un premio en dinero que va de los 50 a los 120 mil pesos, dependiendo del lugar y serie.

Las categorías se dividen en las siguientes edades: infantil (8 a 14 años), juvenil (15 a 20 años) y adultos (sobre 21 años). En cada serie competirán cinco participantes por jornada.

Las fechas son 4 de agosto, Estadio Santa Julia; 11 de agosto, Estadio de Reñaca Alto, Carlos García Suárez; 18  agosto, Estadio Las Torres Forestal; 25 de agosto, estadio El Maitén, Miraflores; 1 de septiembre, Parque Caupolicán Gómez Carreño; 8 de septiembre, Complejo Polideportivo Nueva Aurora;  29 de septiembre, Estadio de Chorrillo; 6 de octubre, cancha El Olivar. Final, 10 de noviembre, Quinta Vergara.
Las bases y fichas de inscripción se pueden obtener en el portal web del municipio www.munivina.cl

Cabe recodar que de este certamen han surgido importantes intérpretes que se han destacado a nivel nacional como Monserrat Bustamante, Alexis Salinas, Carolina Vargas, entre otros.