Lunes 5 de Marzo de 2012

Alrededor de 10 mil personas, entre adultos mayores y mujeres se espera que participen este año de los viajes hacia le litoral Central

• Alcaldesa Virginia Reginato invitó a participar en el Programa de Turismo Patrimonial 2012
Alrededor de 10 mil personas, entre adultos mayores y mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones de la comuna de Viña de Mar, participarán este año del Programa de Turismo, Patrimonial Cultural y Recreacional, que desde abril del año pasado hasta la fecha ha beneficiado a cerca de 5.500 viñamarinos y viñamarinas.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato al lanzar, ante cerca de 500 mujeres y adultos mayores,  la temporada 2012 de este programa gratuito, ceremonia que contó con la presencia de los concejales Laura Gianicci y Jaime Varas.

“Mejorar la calidad de vida de los viñamarinos y viñamarinas no sólo se cumple en obras de infraestructura para la comuna y barrios, sino que también se complementa con acciones recreativas y educativas que mejoren la autoestima de nuestros  habitantes, con instancias de participación que contribuyan a una mejor convivencia. Este programa tuvo el año pasado gran éxito y por eso estamos confiados que este año doblaremos la cifra de beneficiados para que puedan disfrutar de un día de paseo por atractivos lugares de la región,  como es el Litoral Central de los poetas para que los tengan la oportunidad de recorrer y pasar un día agradable como se lo merecen”, dijo la autoridad comunal.

En esta cifra también se incluye el programa de Turismo Social, gracias a un convenio con Sernatur, que el año pasado beneficio a mil adultos mayores con viajes a La Serena y Pichilemu por una semana.

Silvia Cortés, del Club Adulto Mayor Aguas Cristalinas de Forestal, agradeció a la alcaldesa por este programa, que catalogó de muy positivo: “Estos viajes han sido maravillosos. Hace mucho tiempo que no iba hacia Algarrobo y todos quedamos impresionados, porque la mayoría no conocía. Pero lo más importante es que no teníamos que preocuparnos por el dinero para la comida, porque teníamos todo a disposición. Ha sido una experiencia  maravillosa para todos nosotros, ya que estos viajes son súper lindos y positivos para que los adultos mayores tengamos una vida mejor”.

El programa, iniciado en abril del año pasado, permitió que estas personas pudieran realizar  un paseo por un día al litoral central de los poetas, y durante enero y febrero hacia La ligua, retomándose en abril la ruta original.

En el encuentro la alcaldesa las instó a inscribirse en este programa, como así también en otros acciones sociales que el municipio, a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios,  ha preparado para  ellos, como el Programa Jefas de Hogar, “4 a 7”, Expo Mujer,  bailables, Concurso Súper Mamá, Día Internacional del Adulto Mayor, Tardes del Ayer, Reinado del Adulto Mayor, programa Vínculos, etc.