Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato junto a la Primera Dama Cecilia Morel inauguraron muestra itinerante “Comunica-T” del MIM

Sábado 5 de Mayo de 2012

Estará abierta hasta el 10 de junio en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar.

  • Alcaldesa Virginia Reginato junto a la Primera Dama Cecilia Morel inauguraron muestra itinerante “Comunica-T” del MIM
En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar se inauguró la muestra itinerante “Comunica-T”, organizada por el Museo Interactivo Mirador (MIM) y apoyada por el municipio, en un evento que tuvo la presencia de la Primera Dama y presidenta de la fundación “Tiempos Nuevos”, Cecilia Morel, junto a la alcaldesa Virginia Reginato y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Al evento asistieron diversas autoridades regionales, entre ellas el Intendente Raúl Celis, el senador Francisco Chahuan, el gobernador Pablo Zúñiga, y los concejales Eugenia Garrido y Jaime Varas, además de la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés.

Con entrada liberada, la exhibición itinerante se presentará en la comuna hasta el 10 de junio, y permite comprender de manera entretenida y dinámica qué es la comunicación, los cambios que ha experimentado este proceso a través del tiempo, la influencia de las nuevas tecnologías,  y las bases científicas, sociales y técnicas que permiten que los mensajes lleguen a destino.

La primera autoridad comunal señaló que “para Viña del Mar es un gran honor recibir nuevamente esta muestra, por lo que quiero agradecer a la Primera Dama por escoger nuestra bella ciudad para realizar esta actividad. Invito a toda la familia, especialmente a los niños y jóvenes, estudiantes de la comuna y también de localidades vecinas, a aprender de forma didáctica en qué consiste el proceso de comunicación”.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación y presidenta de la fundación “Tiempos Nuevos”, Cecilia Morel, manifestó que “esta exhibición es un aporte más a la sociedad de igualdad, oportunidades y valores que queremos construir. El MIM hace una contribución fundamental a la educación, no sólo en cuanto a la metodología de aprender mediante la experimentación, sino que además hace un aporte a la descentralización de nuestro país con estas itinerancias”.

La muestra se compone de 14 módulos interactivos, donde se privilegia la experiencia para conocer en qué consiste una comunicación efectiva, cuáles son sus códigos y los obstáculos que la impiden. Distribuida en 300 metros cuadrados, cuenta con contenidos y formatos referidos al pasado, al presente y al futuro de las comunicaciones, para responder la pregunta que se plantea al inicio de este entretenido viaje interactivo, en cuanto a comprender cómo nos comunicamos.

Podrá ser visitada de lunes a viernes, sólo por delegaciones de alumnos y profesores, previa inscripción al mail del Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio del municipio (programapasos@gmail.com), o llamando al teléfono 2185754 en horario de oficina.

En tanto, el público general podrá ver la muestra itinerante en forma gratuita, los días sábado y domingo, de 14:30 a 18:00 horas, hasta el domingo 10 de junio, fecha de cierre de la exposición.

La llegada de “Comunica-T” a Viña del Mar, se enmarca en el programa de itinerancias “El MIM en tu región”, que busca contribuir a descentralizar la cultura científica, y apoyar la formación integral y equitativa de los niños y jóvenes de todo el país.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos