Alcaldesa Virginia Reginato junto a Sercotec entregó remodelación de Feria libre de 15 Norte

Miércoles 4 de Abril de 2012

Inversión de 5,5 millones de pesos permitió
adquirir nuevos módulos y toldos, modernas balanzas digitales, uniformes y equipamiento de calidad.

• Alcaldesa Virginia Reginato junto a Sercotec entregó  remodelación de Feria libre de 15 Norte
Una imagen renovada presenta la tradicional Feria de 15 Norte, tras el proceso de modernización del recinto, que cuenta con nuevos módulos y toldos, modernas balanzas digitales, uniformes y equipamiento de calidad, en el marco de una subvención entregada por SERCOTEC, como parte del programa de Modernización de Ferias Libres.

Los 31 locatarios, a través de su sindicato, presidido por Miguel Ángel López, postularon al proyecto de mejoramiento del recinto -que tiene 48 años de existencia- con el apoyo del municipio en la gestión. De esta forma, el monto invertido en la modernización de la feria alcanzó los $5.577.538, de los cuales $4.123.154 corresponden al subsidio de SERCOTEC, y $1.454.384, al aporte de los propios locatarios, que les permitió adquirir los materiales, además de un notebook y una impresora.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de SERCOTEC, Luis Rivera y el seremi de Economía, Mauricio Silva, además de los concejales Pamela Hödar, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic.

La primera autoridad comunal señaló que “apoyar el emprendimiento y el esfuerzo de los trabajadores de la comuna es fundamental en nuestra administración, por eso, estamos muy contentos de concretar esta ayuda, para que los locatarios de esta tradicional feria tengan sus nuevos módulos de venta y equipamiento. Esto les permitirá ofrecer un servicio de calidad, más cercano con la comunidad, mejorando su infraestructura y fortaleciendo su organización”.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Luis Rivera, afirmó que “para nuestro Gobierno es muy importante que las ferias libres sigan siendo un patrimonio nacional. Acá están los resultados del proyecto, con un recinto totalmente renovado, lo que nos motiva a seguir apoyando estas iniciativas. Destaco la gran contribución del municipio de Viña del Mar, a través de su alcaldesa, y el departamento de Fomento Productivo, ya que estamos seguros que la capacitación de nuestros trabajadores es clave para lograr la movilidad social”.

En tanto, Miguel Ángel López, presidente del Sindicato de la Feria 15 Norte, mostró su alegría por concretar este aporte, “ya que ahora contamos con módulos, carpas, pesas digitales y podremos dar un mejor servicio a la gente, así que agradezco el apoyo de todas las autoridades por la excelente acogida a nuestro proyecto”.

Cabe destacar que, además de los recursos destinados a la modernización de la feria, el municipio viñamarino estará a cargo de entregar capacitación en Atención al Cliente y en Fortalecimiento Organizacional a los 31 locatarios del recinto, con el objetivo de reforzar su gestión y tener una relación cercana y amigable con la comunidad.