Domingo 26 de Febrero de 2012

También les brindó todo su apoyo y energía para que se recuperen lo más pronto posible.

• Alcaldesa Virginia Reginato manifesta su preocupación a pacientes con quemaduras de incendio de Canal Beagle
Para manifestar su preocupación y conocer el estado de salud de tres de los pacientes que resultaron con quemaduras durante el incendio que afectó al sector de Canal Beagle en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta el Hospital Naval, para interiorizarse de la situación.

En este recinto se encuentran tres Adultos mayores, que fueron afectadas, siendo el caso de mayor gravedad la de Francisco Saldivia de 74 años, que se encuentra conectado a ventilación mecánica en la UCI y con 48% del cuerpo quemado.

Las otras dos personas son Ramón Schulz (82 años) y Romilio Morales de 73. Además en la Clínica Ciudad del Mar se encuentra la señora Rosa Moya, mientras que Carlos Escobar de 50 años fue trasladado a Santiago, y se encuentra con riesgo vital.

"Quería interiorizarme del estado de estas personas ya que estoy muy preocupada por la situación de cada una. Acá en el Hospital Naval hay tres personas y con dos de ellas pude compartir y brindarles todo mi apoyo y energía para que se recuperen lo más pronto posible", dijo la alcaldesa,

El doctor Waldo Gallardo, residente de la UCI de Hospital Naval dijo el estado del paciente en la UCI se encuentra grave con riesgo vital, debido a la extensión de las quemaduras, y su recuperación dependerá de la profundidad de ellas y la magnitud de la lesión de vías aéreas respiratorias, como así también la edad que lo colocan con un mayor riesgo. Actualmente se encuentra en tratamiento de hidratación y de reposición de fluidos, sedación y analgésicos.

La alcaldesa agregó que el Departamento de Desarrollo Social ha estado en contacto permanente con las familias afectadas y para superar la emergencia se ha dispuesto un albergue en la Junta de vecinos del sector.

Al respecto agregó que el municipio evaluará los daños, retirará los escombros de las casas afectadas y entregará el apoyo necesario, dentro sus atribuciones. Además está colaborando con camiones aljibes para proporcionar agua al sector.

"Solicitaré al Intendente evaluar una forma de poder apoyarlos para poder reconstruir las viviendas afectadas, considerando que las personas afectadas son adulos mayores, que no tienen posibilidades de tener los recursos necesarios para ello", manifestó.

En el incendio, que rebrotó en la noche de sábado fueron afectadas en total  19 viviendas, 4 de ellas destruidas completamente. Dejó más de 60 personas damnificadas y 12 heridos de los cuales el municipio ha identificado a cinco.