Alcaldesa Virginia Reginato participó en misa de domingo de Ramos

Lunes 2 de Abril de 2012

La autoridad llamó a la reflexión, recogimiento y a la unión en esta Semana Santa.

• Alcaldesa Virginia Reginato participó en misa de domingo de Ramos
Cerca de un millar de personas concurrieron a la Parroquia de Viña del Mar para participar con entusiasmo en la celebración de la tradicional misa de Domingo de Ramos, actividad con la que se inicia la conmemoración de la Semana Santa en el mundo católico.

Los asistentes compartieron la eucaristía con vistosos ramos, símbolo que recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén y el recibimiento del pueblo judío.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “esta ceremonia se ha transformado en una hermosa tradición en nuestra comuna, donde muchas familias viñamarinas y personas de todas las edades, incluso niños pequeños, vienen a la Iglesia con sus ramos y participan de la misa con que damos comienzo a la Semana Santa. Ésta es una época de reflexión y recogimiento, pero también de unión, donde las familias se juntan a compartir, por ello invito a toda nuestra comunidad a estar más cerca de Dios y vivir intensamente estos días donde recordamos la Pasión y Muerte de nuestro Señor”.

Las actividades de Semana Santa en Viña del Mar continuarán con diversas ceremonias y encuentros en los barrios, destacando el Vía Crucis, que se recreará en la plaza María Luisa Bombal, este viernes 6, y la tradicional Misa de Resurrección, el próximo domingo.