Sábado 30 de Junio de 2012

Cada una de las 40 casas tiene a la vista un cartel con la leyenda: “COVES, Cuidamos la casa del vecino”.

• Alcaldesa Virginia Reginato potencia seguridad a vecinos de Reñaca Alto con alarmas comunitarias

Para potenciar la seguridad en sus hogares, los vecinos de Reñaca Alto, pusieron en marcha oficialmente el sistema de alarmas comunitarias  en 40 viviendas, gracias al aporte de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Fondo de Seguridad Ciudadana adjudicado al Coves de este sector.

Si bien el sistema ya estaba funcionando hace un par de semanas, la alcaldesa Virginia Reginato entregó a cada beneficiaro un cartel inhibidor contra los delincuentes con la leyenda: “COVES, Cuidamos la casa del vecino”, que quedará a la vista en cada casa, para que los antisociales sepan que allí existe una alarma conectada entre los habitantes.

“Esto es un ejemplo de organización y perseverancia por parte del Comité de Seguridad Ciudadana del sector y es el mejor ejemplo de la importancia que tiene estos organismos  y nuestros fondos a la contribución  de entregar seguridad a los viñamarinos y con estos carteles reforzamos esta acción como complemento a las alarmas, que permite alertar a la comunidad ante una posible acción delictual”, dijo la alcaldesa.

La actividad, que se transformó en toda una fiesta ciudadana, participaron además el concejal Rodrigo Kopaitic, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marcos Castillo, el representante de la PDI y Carabineros, además de los vecinos.

En la oportunidad la alcaldesa, junto con entregar los carteles, colocó  uno de ellos en una casa y activó a través de un llavero el botón de pánico de las alarmas, conectada por la empresa “Raad Importaciones”, que contiene una  memoria de 20 números telefónicos, para el caso de dar aviso entre los propios vecinos ante cualquier eventualidad de inseguridad; además, mantiene un sensor de movimiento automático.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal y del Coves de Reñaca Alto, Marcos Castillo, dijo que con esto vamos a estar más unidos como vecinos, ya que al ver los carteles, lo delincuentes van a saber que no se les va hacer fácil ingresar a las casas, que por cierto es una gran ayuda.

Agregó que este año postularán el mismo proyecto, con el objetivo de aumentar la cantidad de casas beneficiadas, ya que espera llegar a 200 con el sistema.

Este es el tercer proyecto adjudicado por el COVES de Reñaca Alto, que tuvo un costo de 2 millones de pesos.