Jueves 16 de Agosto de 2012

El certamen contempló 4 categorías: pintura para alumnos de Educación Pre-básica; poesía, para estudiantes del primer ciclo de Enseñanza Básica; pintura para alumnos del segundo ciclo de Enseñanza Básica; y expresión libre, para estudiantes de Educación Media.

• Alcaldesa Virginia Reginato premió a estudiantes ganadores de concurso de pintura y poesía “Mes del Mar”
La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la premiación del Concurso de Expresión Artística de Pintura y Poesía “Mes del Mar”, el que estuvo dirigido a estudiantes de establecimientos municipales de la comuna y cuya duración fue de dos meses.

La jefa comunal, destacó la participación y entusiasmo de los escolares: “Este concurso resultó todo un éxito, ya que la mayoría de las escuelas y liceos municipales de nuestra comuna pudieron participar en él, cuyo objetivo era entregarles una instancia de expresión artística, ya sea, mediante la pintura o la poesía, para reflejar qué significaba para ellos la celebración del Mes del Mar. Además, a los estudiantes se les entregó una serie de actividades, como visitas al Museo Naval, a los muelles, muestras gastronómicas y exposiciones de dibujos, para que desarrollaran sus aptitudes, y conocieran el valor de fechas emblemáticas de nuestra historia, además de la riqueza de nuestro mar, y la gran cantidad de recursos naturales que debemos cuidar y preservar”.

En esta ocasión, se premió a los 3 primeros lugares de cada categoría, además se entregaron diplomas de reconocimiento a los participantes.

Los ganadores de este concurso por categorías fueron los siguientes:

Pintura: Educación Pre- Básica: Primer lugar: Icaro Da Silva, Kinder, Colegio John Kennedy; segundo lugar: Joao Santos San Martín, Kinder, Colegio John Kennedy; tercer lugar: Camila Lobos, PreKinder, Colegio John Kennedy.

Poesía: Primer ciclo de Educación Básica (1º a 4º básico): Primer lugar: Yajaira Tapia Sanhueza, Segundo básico, Colegio República de Colombia; segundo lugar: Benjamín González Donoso, Cuarto básico,  Escuela UNESCO; tercer lugar: Juan Cabello Cabello, Cuarto básico, Escuela Chorrillos.

Pintura: Segundo ciclo de Educación Básica (5º a 8º básico): Primer lugar: Catalina Villablanca Montesinos, 5º básico, Escuela Marcela Paz; segundo lugar: Benjamín Campos Mondaca, 6º básico, Escuela Marcela Paz; tercer lugar: Magdalena Guichard Rojas, 6º básico, Escuela Libertador Bernardo O´Higgins.

Expresión libre (Poesía o Pintura) Educación Media: Primer lugar: José León Jiménez, 2º Medio, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; segundo lugar: Luciano Cataldo, 3º Medio, Liceo José Francisco Vergara; tercer lugar: Ángela González, 3º Medio, Colegio República de Colombia.

Además, se entregaron menciones honrosas y diplomas de participación a todos quienes tomaron parte de este concurso Mes del Mar.

En total, fueron más de 180 los trabajos evaluados por el jurado, en tanto que las 50 mejores obras seleccionadas, están siendo expuestas en el hall del edificio municipal.