Jueves 15 de Noviembre de 2012

Escuela Salvador Allende y Liceo Bicenrenario de Viña del Mar en damas y Saint Dominic y Salesianos en varones, fueron los vencedores.

• Alcaldesa Virginia Reginato premió a ganadores de 8ª olimpiada escolar “Campeones para Viña”

El Estadio Español de Recreo se vistió de gala para acoger la ceremonia de premiación de la 8ª Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”, oportunidad en que se galardonó a los vencedores, tanto individuales como por equipos, como también a los mejores deportistas de cada disciplina y los colegios ganadores de la competencia general.

La Olimpiada Escolar se extendió por 4 meses, desde mayo a agosto, reuniendo a 144 establecimientos educacionales de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Concón y otras comunas de la región, alcanzando un total de casi 12 mil participantes, todo un récord para este ya tradicional evento que organiza el municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte.

En una emotiva ceremonia, la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el gerente de la planta Coca-Cola Embonor S.A., Edgardo Riedemann, entregaron las copas y medallas respectivas a los diferentes triunfadores en este certamen, donde resaltaron una vez más la escuela Salvador Allende y el Liceo Bicentenario de Viña del Mar -ambos recintos municipales- que obtuvieron el primer lugar en la clasificación general de damas, en enseñanza básica y media, respectivamente.

“Esta Olimpiada se ha transformado en una verdadera fiesta deportiva para los escolares, quienes una vez más demostraron su espíritu deportivo, capacidad de superación, y por sobre todo, un gran compañerismo y sana convivencia. Quiero destacar especialmente el desempeño de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal, que han competido de igual a igual con los colegios particulares, y no solamente este año, sino que también en las versiones anteriores, han obtenido excelentes resultados”, afirmó la primera autoridad comunal.

También vencieron en el ranking general de varones los colegios Saint Dominic (básica) y Salesianos de Valpararaíso (media). Junto con ello, se premió a los mejores 40 deportistas del certamen, que fueron elegidos entre sus pares por sus condiciones técnicas, de liderazgo y compañerismo, siendo merecedores de la distinción como deportistas integrales.

La 8ª Olimpiada Escolar incluyó las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Natación, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Balonmano, Básquetbol, Fútbol y Vóleibol, en las categorías damas y varones, tanto en enseñanza básica como media.

MÁS DESTACADOS

Los más destacados de los deportes en las diferentes categorías fueron:

Ajedrez: Constanza Baldelomar (Col. Los Reyes), Jaime San Carlos (Col. Patmos), Gabriela Aguirre (Col. Nuestra Sra. De La Paz), Franco Gasic (Col. Sscc Padres Franceses)

Atletismo: Rocío Vargas (Col. Capellán Pascal), Jimmy Castillo (Col. Salesiano), Paulina Reyes (Col Alianza Francesa), Rodrigo Rodríguez (Lic. José Cortes Brown)

Natación: Ignacia Viveros (Col. Alemán), Diego Vega (Lic. Parroquial San Antonio), Alexandra Córdova (Col. Aconcagua), Maximiliano Hederra (Col. Capellán Pascal)

Taekwondo: Paula Gallardo  (Col. Esperanza Quilpué ), Isac Quintanilla Antiguay (Col. Saint Michael), Loreto Castillo (Col. The Kingstown School), Bastián Molina (Col. Aconcagua)

Tenis: Carolyn Vicencio (Esc. Salvador Allende), Javier Salas (Col. Saint Dominic), Javiera Jiménez (Col. Aconcagua), Angelo Humazabal (Col. San Ignacio).

Tenis de Mesa: Antonia Saavedra (Col. Umbral de Curauma), Felipe Lazcano (Col. Internacional), Fernanda Troncoso (Liceo Viña Del Mar), Oscar Bizama (Colegio Casteliano)

Vóleibol: Geraldine Pérez (Esc. Salvador Allende), Eduardo Vivanco (Col. Salesiano), Simone Jamet (Col. Altazor), Javier Vergara (SSCC)

Básquetbol: Alejandra Díaz (Col. Apumanque La Calera), Benjamín Pereira (Col. Los Reyes), Ivette León (Col. Patmos), Barham Amor (Col. Alianza Francesa).

Fútbol: Catalina Vásquez (Col. Sscc), Ignacio Cortés (  Esc. Bernardo O`Higgins), Javiera González (Liceo Viña del Mar), Gabriel Estay (Col. Panal)

Balonmano: Rocío Gómez (Col. Los Reyes), Diego Poblete (Col. Internacional), Natalia seco (Col. Carlomagno), Nicolás Parada (Col Salesiano)