Alcaldesa Virginia Reginato presentó libro “Viña del Mar y su Patrimonio”

Jueves 14 de Junio de 2012

Obra del periodista e investigador, Piero Castagneto fue posible gracias a la organización privada Cultura Puzzle.

• Alcaldesa Virginia Reginato presentó libro “Viña del Mar y su Patrimonio”
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó el libro “Viña del Mar y su patrimonio”, que da cuenta del enorme patrimonio cultural y natural que atesora la Ciudad Jardín, en conjunto con la organización privada Cultura Puzzle, entidad dedicada a las investigaciones culturales con identidad territorial.

La publicación contiene diversos artículos que dan cuenta de un completo panorama de la cultura y forma de vida de los viñamarinos. Su primera parte esté enfocada en su historia, tradiciones y expresiones artísticas; mientras que la segunda, divide territorialmente la ciudad, repasando por barrios su caracterización, patrimonio urbano y lugares turísticos.

La alcaldesa Virginia Reginato, expresó su satisfacción y alegría al ver esta publicación impresa.

“Esto es el fruto del esfuerzo conjunto entre el mundo privado y el público, donde tanto el municipio a través de su Unidad de Patrimonio como Cultura Puzzle se comprometieron no sólo presupuestariamente, también en el trabajo que significa gestar un documento de gran nivel que trate el tema del patrimonio como lo hace este libro. Cabe destacar que esta alianza estratégica nos sitúa como un gobierno local visionario y primer municipio comprometido con su patrimonio y con su difusión entre nuestros vecinos. Con este aporte hacemos que quienes nos visiten conozcan mucho más de nuestra comuna a través de este excelente libro que narra el invaluable patrimonio de Viña del Mar”, afirmó la jefa comunal.

El periodista e investigador, Piero Castagneto fue el encargado de la investigación periodística y redacción de los textos, dada su experiencia en publicaciones sobre Viña del Mar. Todos los artículos, cuentan con su respectiva traducción al inglés y gráfica compuesta por fotografías de archivo y de autor de gran calidad estética.

El lector se encontrará con gratas sorpresas, por ejemplo, fotografías inéditas de sectores como Recreo, Miraflores y Reñaca, además de interesantes textos como “Los rituales de la avenida Valparaíso”, la historia del Club de Deportes Everton, del pintor Hans Soyka y sus discípulos o del Concurso de Ejecución Musical, entre otros.

A la presentación del libro asistieron la concejala y presidenta de la Comisión Cultura, Eugenia Garrido, el concejal Rodrigo Kopaitic, Carolina Cornejo de Cultura Puzzle, representantes de empresas y público en general, quienes disfrutaron además de una irrupción teatral relacionada al evento.