Alcaldesa Virginia Reginato presentó nueva disciplina eco-deportiva: Geocaching

Viernes 22 de Junio de 2012

Viña del Mar, será la capital de una emergente disciplina eco- deportiva, que mezcla la aventura y la tecnología, en una expedición a campo traviesa.

• Alcaldesa Virginia Reginato presentó nueva disciplina eco-deportiva: Geocaching
Viña del Mar, será la capital de una emergente disciplina eco- deportiva, que mezcla la aventura y la tecnología,  en una expedición a campo traviesa, especialidad que fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato y representantes del Club Dox Outdoor.

Este novedoso deporte, consiste en realizar un circuito de búsqueda de un tesoro escondido (caché), con corridas, traking y canopy, guiado  a través de un sistema de GPS, en que además cada participante que encuentra el caché  se compromete a  plantar un árbol.

“Viña del Mar  cada día se potencia más como la Ciudad del Deporte, prueba de ellos son los múltiples torneos de diferentes disciplinas, que eligen a la ciudad como sede. Por eso que no es de extrañar que los impulsores en el país de este deporte, hayan querido mostrar esta especialidad en nuestra comuna, y además convertirla en la capital del geocaching  en Chile, quela convierta en la ciudad cuna de una  nueva disciplina de deporte aventura y ecológica”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El deporte se puede practicar individualmente, en duplas, en tripletas, además de diseñar rutas culturales, costeras, pero siempre en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

En la presentación realizada en el Parque de la Quinta Vergara, participaron además, el concejal Jaime Varas; la presidenta del Club Dox Outdoor, Cecilia Rubio; la sub directora de Conaf del  programa de arborización, Jenny Prieto, el director técnico de Geocaching Chile, Alda Romero; la directora de la Escuela de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, Alda Ryno, y el representante de la Casa del Deporte, Germán Carloza.

En la ocasión se hizo una demostración práctica del deporte, en que la alcaldesa luego de  encontrar el tesoro abrió la caja donde había un pergamino que quedo registrado en la bitácora, cuyos datos serán subidos a las plataformas oficiales del deporte, reconocidas a nivel mundial, con el objeto de que las coordenadas sean conocidas en todo el mundo.

“Las características de este deporte es la aventura y su compromiso con el medio ambiente. Elegimos Viña del Mar porque es la ciudad del deporte del siglo XXI. El geocaching se practica en más de 100 países y que esta ciudad sea la capital de este deporte es muy importante. Además vamos a estar en las plataformas de geocaching, de manera que cualquier turista que quiere llegar a la zona y encontrar un tesoro, podrá identificarlo a través de los portales web”, dijo la presidente del Club Dox Outdoor.

La primera actividad masiva  de este nuevo deporte será el interuniversitario que se realizará el 30 de agosto en el Jardín Botánico, para continuar con torneos con empresas y escolares.