Viernes 20 de Julio de 2012

Es en contra de quienes resulten responsables de los hechos en cancha Villa Linda, del sector de Nueva Aurora, donde le costó la vida a dos personas a causa de una balacera.

• Alcaldesa Virginia Reginato presentó querella por homicidios ocurridos en Nueva Aurora
Una querella criminal a nombre de la comunidad de Viña del Mar, por “homicidios calificados”, presentó en el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín, la alcaldesa Virginia Reginato, en contra quienes resulten responsables del hecho, ocurrido la noche del pasado viernes 13 de julio, en cancha Villa Linda del sector de Nueva Aurora, donde le costó la vida a dos personas a causa de una balacera.

“Como municipio nos hacemos parte de esta querella criminal, porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias, para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en un recinto deportivo de Viña del Mar. Como alcaldesa, es mi responsabilidad y obligación apoyar a los vecinos en esta situación, aunque en este caso, no se pueda reparar el daño producido con la muerte de estas personas. Con esta querella, pretendemos encontrar a los responsables de este alevoso hecho, que a decir de la policía ya estarían identificados”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el Director del Departamento Jurídico del Municipio, Mario Araya, acompañado por la abogado, Katya Escalona, señaló que la acción judicial obedece a una querella criminal por homicidio calificado, ya que se trata de un doble asesinato. Asimismo, manifestó que se entregará el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, a través del Departamento de Asesoría Jurídica y Asistencia Judicial Comunitaria.

La jefa comunal agregó, que la acción judicial se interpuso una vez conocidos todos los antecedentes disponibles, y respondiendo a las medidas adoptadas, tras sostener recientemente una reunión con los vecinos, Unidades Vecinales y la Asociación de Fútbol de Nueva Aurora para analizar el caso, existiendo además el compromiso ante Carabineros y la PDI, para aumentar la seguridad y agilizar los procedimientos en el sector.