Munivina.cl
Domingo 21 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato promueve la actividad física a adultos jóvenes y mayores

Miércoles 11 de Abril de 2012

Más de 5 mil viñamarinos serán beneficiados con los 105 talleres 2012 de Baile Entretenido, Gimnasia Adulto Mayor, Gimnasia Entretenida, Aerobox, Pilates, Yoga, Defensa Personal, Hidrogimnasia y Gimnasia Adaptada

  • Alcaldesa Virginia Reginato promueve la actividad física a adultos jóvenes y mayores
Más de 5 mil viñamarinos serán beneficiados con los 105 talleres del Programa de Actividad Física para Adultos (AFA), Activados 2012, implementados por la Casa del Deporte y que la alcaldesa Virginia Reginato lanzó en una masiva presentación realizada en la Plaza O’Higgins de la Ciudad Jardín.

“Este ha sido uno  de los programas más exitosos de nuestra nutrida agenda deportiva, motivados por la   necesidad de apoyar un buen envejecer de nuestros adultos y adultos mayores, actividades que congregan a un número considerable de alumnos y alumnas llenos de vitalidad y con ganas de seguir teniendo una vida sana y activa, siendo  un ejemplo para el resto de la población”, manifestó al alcaldesa, quien invitó a los interesados a inscribirse en ellos.

Los diferentes talleres que se imparten en los distintos recintos deportivos municipales, juntas  de vecinos y clubes deportivos de la comuna, que incluye Baile Entretenido, Gimnasia Adulto Mayor, Gimnasia Entretenida, Aerobox, Pilates, Yoga, Defensa Personal, Hidrogimnasia y Gimnasia Adaptada, cursos que desde 2005 ha beneficiado a cerca de 25 mil personas de todas las edades.

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que se trata de “un programa bastante completo, que también  incluye a personas con capacidades especiales, como con Síndrome de Down, siendo un espacio en que la gente puede recrearse, participar, pasarlo bien y practicar deporte”.

Por su parte las beneficiadas, en su mayoría mujeres, junto con agradecer el aporte de la alcaldesa por estos talleres, destacaron que éstos han sido muy útiles y buenos para la salud.

“Me siento muy agradecida que existan estas oportunidades gratuitas y que tanto bien nos hacen. Yo al menos me siento muy bien y lo mismo le ocurre a mis compañeras que gracias a estos talleres se sienten muy felices, con el cuerpo bien y el ánimo siempre alegre”, dijo una participante de los talleres de hidrogimnasia de Reñaca Alto

Los interesados en tomar parte en estos cursos pueden inscribirse directamente en su sector o bien solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 oriente esquina 7 Norte o bien llamando a los teléfonos  2184674- 2184675.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos