Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato realizó llamado a colaborar en colecta de Coaniquem

Miércoles 30 de Mayo de 2012

También se llamó a tomar conciencia a los padres para tomar acciones preventivas con sus hijos para evitar accidentes caseros.

  • Alcaldesa Virginia Reginato realizó llamado a colaborar en colecta de Coaniquem
En el Jardín Infantil y sala Cuna “Tía Cecilia”, con asistencia de la alcaldesa Virginia Reginato, se dio lanzamiento a la colecta anual de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM en la región de Valparaíso.

La jefa comunal acompañada por la concejala Macarena Urenda y la directora regional de Coaniquem, Pilar Llugany, hizo un llamado a la comunidad a cooperar con Coaniquem en esta colecta que se realizará el viernes 1 de junio, y de paso llamó a los padres a tomar acciones preventivas con sus hijos para evitar accidentes caseros.

“Como alcaldesa me siento muy contenta de participar nuevamente de esta colecta nacional, que emprende Coaniquem y continuar apoyando la campaña preventiva que esta institución desarrolla durante todo el año, en el resguardo de nuestros niños. La mayoría de los niños quemados, se ubican bajo el rango de los 3 años de edad, y que lamentablemente están asociados a los accidentes domésticos. Por eso, quiero decirles a los padres y muy en especial a las mamás, que asuman todos los cuidados y tomen todas las providencias al momento de cocinar o manipular estufas, para no tener que lamentar accidentes, que dejarán de por vida secuelas en sus hijos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, la directora regional del organismo, Pilar Llugany, señaló que “en la región serán 850 los voluntarios que recorrerán las comunas, con el objetivo de recaudar poco más de 12 millones de pesos, los que son necesarios para sustentar el trabajo que realiza la institución con más de 2500 niños. Con el municipio de Viña del Mar, hemos venido trabajando fuerte en la campaña desde hace dos años, por eso agradezco la colaboración y el apoyo que brinda la alcaldesa a estas campañas y a la colecta que se realizará este viernes 1 de junio”.  

El llamado de las autoridades fue a cuidar a los niños, ya que al llegar la temporada invernal, los pequeños están mucho más en sus casas y por ende existe una mayor manipulación de líquidos calientes, estufas y calentadores eléctricos, lo que hace aumentar los casos de menores quemados en accidentes domésticos.

En nuestro país, se queman más de 100 mil niños al año; el 10 % se hospitaliza y el 90% se atiende en forma ambulatoria. De acuerdo a la edad, el 64% es menor de 5 años, el 19% tiene entre 5 y 9 y el 11% lo es entre 10 y 14 y un 6% tiene 15 años o más. Las zonas más frecuentes de localización de las quemaduras son las extremidades superiores e inferiores y tronco; uno de cada 3 niños se quema más de una localización.

Consignar que la Corporación de Ayuda al Niño quemado, COANIQUEM, es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son ofrecer rehabilitación integral enteramente gratuita al niño con quemaduras, prevenir la ocurrencia de lesiones de este tipo en los niños y capacitar a profesionales y técnicos que se relacionan con el tema.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos