Munivina.cl
Jueves 14 de Noviembre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato recibió condecoración Sello Santo Tomás al inaugurar año académico de UST

Jueves 19 de Abril de 2012

En la ocasíón la alcaldesa dictó la clase magistral “Viña, ciudad turística y universitaria”.

  • Alcaldesa Virginia Reginato recibió condecoración Sello Santo Tomás al inaugurar año académico de UST
La condecoración Sello Santo Tomás, que entrega la Universidad del mismo nombre, recibió la alcaldesa Virginia Reginato durante el acto de inauguración del año académico de esta Casa de Estudios Superiores, ocasión en que dictó la Clase Magistral “Viña, ciudad turística y universitaria”.  

El reconocimiento, de acuerdo a lo explicado por el rector José Weinborn  “es producto de tantos años que hemos estado trabajando juntos. Es una retribución al apoyo que hemos recibido de parte de la alcaldesa y   la  Municipalidad para firmas de convenios, trabajos comunitarios y otras áreas. El norte de la Municipalidad, tal como lo expresó la alcaldesa,  es la educación, cultura y turismo y como tal, tenemos que trabajar en conjunto”.
 
Emocionada la jefa comunal viñamarina agradeció esta nueva distinción que recibe en su calidad de alcaldesa desde el ámbito universitario: “Agradezco este reconocimiento que recibo con mucha humildad y muy emocionada. Desde siempre hemos trabajado juntos con esta Universidad y al hacerlo unidos tenemos mejores resultados para los viñamarinos.  En Viña del Mar hay mucho por hacer y sólo puedo  ofrecer mi trabajo a todos los quienes viven en esta ciudad,  porque es lo que me gusta”.

CLASE MAGISTRAL


Respecto a su exposición, la alcaldesa  calificó como un privilegio, un compromiso y también un desafío el atributo de que Viña del Mar sea  Ciudad Universitaria, que se complementa  con el haber recuperado el liderazgo en materia turística del país.

 “Ser ciudad anfitriona de miles de estudiantes, también implica el compromiso de ofrecer una ciudad segura, con todos los servicios de la modernidad, lugares para hacer deporte y una oferta propia de la juventud, incorporado una plataforma de comunicación digital para facilitar la comunicación entre los jóvenes a través de portales, blogs y la presencia en las redes sociales, en que los jóvenes dan vida a este importante atributo que es, ser ciudad universitaria”, manifestó.

En su conferencia, agregó que más de  117 mil alumnos de pregrado año a año hacen su vida universitaria en nuestra zona, transformando a Viña del Mar junto con Valparaíso en el segundo polo de Educación Superior del país, representando el 12% del total nacional.

Además indicó que del total de los estudiantes que eligieron Viña del Mar, el 50% de ellos provienen de otras ciudades y su estadía en nuestra comuna energiza la economía local de manera significativa.

Como dato señaló que sólo las seis principales universidades de la zona generan cerca de 7.000 puestos de trabajo y todo el sistema de educación superior representa el 15,6% de los ocupados en la ciudad de Viña del Mar.

También destacó que Viña del Mar  tiene el privilegio de contar entre sus activos con una oferta educacional diversa y de gran calidad tanto de carreras profesionales y como técnicas, las cuales les permite a los jóvenes viñamarinos seguir su vocación sin tener que emigrar a otras ciudades.

VIÑA CIUDAD BELLA

Respecto al tema turístico, enfatizó que durante su gestión ha posibilitado a nuestra ciudad acrecentar su valor como lugar de residencia, ambiente para el estudio y destino para visitar, que se sintetiza en la creación y administración de la marca ciudad: Viña ciudad bella.

“Esta ha sido una marca de ciudad, no es y no ha sido un reto menor, el concepto elegido tenía que rescatar nuestra historia, reflejar la esencia de la ciudad y cumplir con los requisitos de identidad y credibilidad, que a cuatro años de su creación ha probado aportar de manera relevante a los objetivos promocionales de la comuna y también ha contribuido de manera significativa a la identidad comunal”, especificó.

Al respecto dijo que esta marca tiene valor y significado y ha sido una real contribución para la efectividad de las campañas y acciones de marketing, las cuales muestran entre sus logros: Disminuir significativamente la marcada estacionalidad del turismo; Alargar la temporada estival por sobre los ochenta y cinco días; Aumentar el tiempo de estadía y el gasto promedio diario de los turistas nacionales y extranjeros;  promover a Viña de Mar como ciudad sede de congresos y eventos; Ampliar nuestro posicionamiento como zona universitaria; y facilitar la presentación de nuevos atributos.

En la ceremonia también se entregó el Premio Santo Tomás al estudiante más destacado  del 2011, que recayó en el alumno de Ingeniería Civil industrial, Sebastián Gómez Guzmán.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos