Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato reconoció a 18 asociaciones deportivas por su labor en Viña del Mar

Martes 21 de Agosto de 2012

La motivación del encuentro es consolidar el desarrollo deportivo, celebrar la vocación de los dirigentes y felicitarlos por el trabajo y abnegación que han demostrado, para levantar el deporte en la ciudad.

  • Alcaldesa Virginia Reginato reconoció a 18 asociaciones deportivas por su labor en Viña del Mar
Más de 600 asistentes, entre dirigentes, representantes y deportistas, agrupados en las diversas asociaciones de la comuna, participaron de un encuentro de camaradería en el Casino Municipal, organizado por la Casa del Deporte.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, además de los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici, Macarena Urenda, Jaime Varas, Víctor Andaur, Andrés Celis, Rodrigo Kopaitic y Felicindo Tapia, y el director de la Casa del Deporte del municipio, Javier Aravena.

La alcaldesa destacó el trabajo realizado en sus 8 años de gestión para apoyar el desarrollo deportivo, reflejándose en una importante cantidad de recursos invertidos en infraestructura, programas gratuitos de actividad física, eventos recreativos y competitivos, subvenciones especiales y el Fondeve deportivo, que desde 2005 a la fecha ha entregado más de 1.600 millones de pesos.

“Durante estos 8 años, hemos realizado el mayor esfuerzo posible para engrandecer el deporte de la comuna, con una gran inversión en este ámbito, haciendo realidad y grabando a fuego la frase ‘Viña, ciudad del Deporte’, e incentivando a decenas de miles de viñamarinos, a que se incorporen a la actividad física y recreativa. Hemos puesto énfasis en la construcción y remodelación de recintos emblemáticos, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, del 2005 a la fecha, y seguimos trabajando, como el primer día, para potenciar la actividad deportiva en nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Reginato.

Por otro lado, la primera autoridad comunal manifestó que “la motivación de este encuentro es consolidar el desarrollo deportivo, celebrar la vocación de los dirigentes y felicitarlos por el trabajo y abnegación que han demostrado, para levantar el deporte en la ciudad”.

En la oportunidad, la alcaldesa entregó galvanos de reconocimiento a los representantes de 18 entidades, como una forma de reconocer su labor formativa y su apoyo a la difusión de diferentes disciplinas deportivas. Las asociaciones distinguidas fueron: surf y bodyboard, Regatas de Viña del Mar, hockey patín, actividades subacuáticas, bicicross, bochas, ciclismo, balonmano, judo, halterofilia, natación, rugby, pesca y caza, vóleibol, taekwondo, tenis, la Federación Deportiva Naval (FEDENA) y el Consejo Local de Deportes.

Además, se resaltó el nexo de la Casa del Deporte del municipio, con las instituciones y dirigentes de las diferentes asociaciones, en la planificación de las políticas deportivas implementadas en los últimos años y los programas desarrollados en la comuna.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos