Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato recordó legado de Felipe Cubillos en colocación de primera piedra del puente “Uniendo Esperanzas”

Lunes 3 de Septiembre de 2012

Iniciativa beneficiará a 107 familias del campamento “Esperanza 2”, mejorando sus condiciones de accesibilidad, como parte del plan “Campamento en Acción”, financiado por el FOSIS, dentro de su estrategia nacional para la superación de la pobreza.

  • Alcaldesa Virginia Reginato recordó legado de Felipe Cubillos en colocación de primera piedra del puente “Uniendo Esperanzas”
En el marco de la emotiva conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Felipe Cubillos, impulsor del Desafío Levantemos Chile, en el trágico accidente aéreo de Juan Fernández, se colocó simbólicamente la primera piedra del futuro puente “Uniendo Esperanzas”, que conectará a los habitantes de los campamentos 1 y 2 de Glorias Navales.

Esta iniciativa beneficiará a 107 familias del campamento “Esperanza 2”, mejorando sus condiciones de accesibilidad con la habilitación de este puente, como parte del plan “Campamento en Acción”, financiado por el FOSIS, dentro de su estrategia nacional para la superación de la pobreza.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director ejecutivo de FOSIS, Claudio Storm y representantes del Desafío Levantemos Chile, oportunidad en que se inició la construcción de este viaducto. También estuvieron presentes los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, y la directora regional de FOSIS, Andrea Casas, además de vecinos del sector.

La alcaldesa Reginato manifestó que “una hermosa forma de recordar a Felipe Cubillos, en el primer aniversario de su partida, es tomar su ejemplo y generoso legado de solidaridad, llevándolo a la práctica con la construcción de este puente, que sin dudas, será un gran beneficio para las familias de estos campamentos. El espíritu de su trabajo ha sido la inspiración para concretar esta obra tan necesaria, y en esta oportunidad, quiero agradecer especialmente al FOSIS por la ejecución de este programa que permite apoyar a tantas familias en situación vulnerable, y al Desafío Levantemos Chile, por seguir con la tarea de su fundador y enseñarnos la importancia de hacer realidad estos aportes para quienes más lo necesitan”.

En tanto, el director ejecutivo de FOSIS, Claudio Storm, explicó que “nuestro programa Campamento en Acción tiene por objetivo trabajar en sectores y comunidades de alta vulnerabilidad, como es el caso de estos asentamientos, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas familias, en una iniciativa que se replicará en otros 26 campamentos en la región”.

Por su parte, la presidenta del comité “Esperanza 2”, Nancy Marín, se mostró feliz con la noticia, al señalar que “para nosotros era muy necesario, el municipio nos ha ayudado bastante con la limpieza de quebradas, pero nos hacía falta este puente. Agradezco a la alcaldesa y todas las autoridades presentes, porque esta obra es un gran aporte, sobre todo a muchas madres y sus hijos pequeños, que tienen que dar una larga vuelta para llegar a sus casas, y ahora, una vez que esté construido el nuevo puente, tendrán un acceso mucho más seguro”.

Durante el acto además, se firmó un convenio de cooperación entre el FOSIS y el Desafío Levantemos Chile, para la intervención de otros 26 campamentos beneficiados con este programa, lo que representa una inversión total de 40 millones de pesos.

De esta forma, se financiarán proyectos por un monto de $1.500.000 cada uno (como en el caso del campamento Esperanza), para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias, y entregar beneficios como reparaciones de sedes, huellas peatonales, mejoramiento de accesos y canalización de aguas lluvia, entre otras intervenciones.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos