Alcaldesa Virginia Reginato se mostró satisfecha y agredecida por aprobación de recursos para reconstrucción de Estadio Sausalito

Jueves 7 de Junio de 2012

Destacó apoyo de los Cores y ue Viña del Mar podrá tener un estadio que la ciudad se merece y ser sede de Copa América.

• Alcaldesa Virginia Reginato se mostró satisfecha y agredecida por  aprobación de recursos para reconstrucción de Estadio Sausalito
Su plena satisfacción manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el Consejo Regional y Económico, CORE, aprobara los recursos para la remodelación del estadio Sausalito de Viña del Mar.

La jefa comunal quien participó en el pleno del CORE, presidido por el Intendente regional Raúl Celis, se mantuvo atenta a la votación, que determinó por 25 votos a favor y 2 abstenciones, otorgar los recursos para la reconstrucción del nuevo estadio municipal viñamarino y del Regional de Valparaíso.

“Hoy es un día de alegría para Viña del Mar y todos los viñamarinos, porque haber esperado tanto tiempo para tener un estadio que la ciudad se merece, nos deja contentos. Quiero agradecer a todos los miembros del CORE, porque han entendido lo importante que era contar con los estadios para Viña y Valparaíso; al Intendente Raúl Celis, por liderar este tema con inteligencia y lograr este acuerdo; al director del IND, Carlos Oliver, por su trabajo y preocupación. Solamente decirle a todos los viñamarinos, que este es un gran y maravilloso regalo del gobierno regional, porque Viña del Mar y el equipo de Everton se merecen este estadio”.

Consignar que además de la intervención de los reductos de Sausalito y Playa Ancha,  se aprobó una propuesta deportiva  a nivel regional, que establece proyectos de reconstrucción para los estadios de San Felipe, La Calera y San Antonio.

Así fue destacado por el Intendente Regional, Raúl Celis, al señalar que “es una muy buena noticia, no sólo para las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, sino que para toda la región, porque acá primó la unidad y la visión regional para alcanzar un consenso, quedando atrás las diferencias políticas, porque se ha pensando en el desarrollo de toda la región”, manifestó la autoridad regional.

En tanto, el presidente de Everton, Antonio Bloise, quien acompañó a la alcaldesa a todas las reuniones con las autoridades de gobierno y del fútbol nacional a la capital, para conseguir la aprobación de los recursos estatales, junto con agradecer a las autoridades de gobierno y de la región por el esfuerzo desplegado en pos de hacer realidad la reconstrucción del estadio Sausalito, manifestó sus agradecimientos a la alcaldesa.

“A la hora de agradecer, quiero destacar lo realizado por la alcaldesa Virginia Reginato, con quien de verdad me aliene desde un principio. Fue ella la punta de lanza en esta lucha, su fuerza, su perseverancia, hizo que en lo personal y el club Everton sumarán un granito de arena. Por eso, destaco a la alcaldesa quien estuvo liderando todo esto, y me siento orgulloso de haber estado junto a ella trabajando”, señaló el presidente de Everton S.A.

MONTOS DEL ACUERDO

De acuerdo al calendario de financiamiento, el Gobierno Regional de Valparaíso, asignará este año para el Estadio de Playa Ancha $1.566.605.000 y para el Estadio Sausalito de Viña del Mar, $1.633.966.000 en obras civiles, más $1.189.000 en gastos administrativos.

Por lo tanto, el Gobierno Regional, financiará con cargo al presupuesto 2012, la suma de hasta $3.201.760.000. El saldo por invertir correspondiente al GORE, por la suma de hasta $4.669.307.000, se financiará con cargo al presupuesto del año 2013.

En tanto, el Instituto Nacional del Deporte, financiará ambos estadios por un monto de $5.083.901.000 con cargo al presupuesto 2012 y otros $8.024.001.000 que aportará el 2013.

De esta forma, el protocolo de acuerdo, en que se establecen los montos que el Consejo Regional y el Instituto Nacional del Deporte, asignan para los años 2012 y 2013, estarían asegurando la pronta iniciación de las obras (Agosto- Septiembre), a fin de que estos recintos estén dispuestos para la Copa América de 2015.

En el caso del estadio Sausalito, la licitación de las obras, deberá ser definida la Unidad Técnica que tendrá a cargo la elaboración del proyecto, que permitirá -entre otras intervenciones- ampliar la capacidad del recinto, de acuerdo a los estándares FIFA.