Alcaldesa Virginia Reginato se puso la camiseta por el Mes del Corazón

Miércoles 8 de Agosto de 2012

“Por mi corazón me pongo la camiseta”, busca sensibilizar a la comunidad para minimizar y prevenir los factores de riesgo, y cultivar la vida deportiva, invitando a llevar una vida saludable.

• Alcaldesa Virginia Reginato se puso la camiseta  por el Mes del Corazón
La alcaldesa Virginia Reginato, dio lanzamiento oficial al Mes del Corazón 2012, que una vez más, ha levantado una campaña de prevención y fomento de la actividad deportiva para evitar enfermedades coronarias, con el slogan “Por mi corazón me pongo la camiseta”, la que se realizará durante todo el mes de agosto.

La jefa comunal, quien estuvo acompañada por el seremi de Salud, Jaime Jamet; el presidente de la Fundación Cardiovascular “Dr. Jorge Kaplán”, doctor Oneglio Pedemonte; el presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología V Región, Dr. Carlos Astudillo; los concejales Macarena Urenda, Laura Gianicci y Andrés Celis, entre otras autoridades, manifestó su compromiso, invitando a la comunidad a sumarse a la campaña.

“Año a año estamos invitando a vivir de manera sana, ya que es una necesidad que muchas veces no satisfacemos con el rigor que merece nuestro cuerpo. La agitada vida moderna, las condiciones ambientales, los hábitos alimenticios y el escaso tiempo que tenemos, muchas veces conspiran en poder tener un sistema de vida más sano y más amigable con nuestro corazón. Los organizadores de esta campaña hemos coincidido que en Viña del Mar, con su privilegiado clima, su condición costera y el sistema de vida que caracteriza al viñamarino ofrece condiciones sin igual para el cuidado de nuestra salud, particularmente para nuestro corazón”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cardiovascular “Dr. Jorge Kaplan”, doctor Oneglio Pedemonte, hizo un llamado a participar y a sensibilizar a la comunidad para minimizar y prevenir los factores de riesgo, y cultivar la vida deportiva,  invitando a llevar una vida saludable.

La autoridad comunal, junto a concejales, organizadores y representantes de la Casa del Deporte, se pusieron la camiseta como compromiso con la campaña, la que incluirá la Corrida Familiar a realizarse el domingo 26 de agosto, en la Avenida Perú, donde se entregarán camisetas a los participantes.

La campaña Mes del Corazón se realiza desde el año 2005 en la comuna de Viña del Mar y se ha hecho una tradición en el mes de agosto, de parte de la Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer, que junto al municipio tienen como objetivo la prevención de las enfermedades del corazón y que este año pretende cubrir a toda la región.

Consignar que en Chile las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte con cerca del 30% de los casos, y que según encuestas realizadas por la Fundación de Cardiología, el 60% de los consultados, presentó entre 2 y 4 factores de riesgo medido, como sobrepeso, hipertensión, colesterol o glicemia.